EDITORIAL EL MUNDO

«No deja de ser un transfuguismo oportunista abandonar un partido en horas bajas»

"No deja de ser un transfuguismo oportunista abandonar un partido en horas bajas"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 17 de julio de 2015 un editorial titulado ‘La marcha de Cantó a Ciudadanos acentúa la descomposición de UPyD’, que comienza así:

Si hay un partido que está siendo especialmente zarandeado por el convulso escenario político actual, ése es UPyD. La formación que tanta ilusión despertó en su nacimiento con su mensaje valiente y renovador, sufrió un fuerte revés en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, como consecuencia de la errática estrategia de su dirección y del empecinamiento de Rosa Díez en desechar una concertación con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que ha terminado dominando todo el espacio electoral en el que se encuadra UPyD.

Continúa:

La actitud de Cantó no es ni elegante ni edificante, y ya ha despertado los recelos incluso en las bases de Ciudadanos, que advierten «contra los intrusos». Porque no deja de ser un transfuguismo oportunista abandonar un partido en horas bajas al día siguiente de que la candidatura que él apoyaba perdiera el congreso y de inmediato pretender encabezar la lista al Congreso por otro partido, por mucha sintonía ideológica que haya entre Ciudadanos y UPyD.

Finaliza:

Y son innumerables las veces que hemos subrayado la irresponsabilidad del partido al no tender puentes de confluencia con Ciudadanos, con el que comparte un espacio político nacional, de centro y reformista tan necesario. Tarea de Herzog es ahora intentarlo. Pero, mientras, cabe exigir a los dirigentes que decidan abandonar UPyD que lo hagan con altura política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído