ONCE FIRMANTES DEL MANIFIESTO

Nacho Escolar desata la furia podemita por dar carrete a Ahora en Común

El digital del exdirector de "Público" se ha convertido en un puntal por la "convergencia" pero las bases de Podemos no se lo han tomado bien y piden pagarle con la moneda que le escuece

Nacho Escolar desata la furia podemita por dar carrete a Ahora en Común
Ignacio Escolar. laSexta.

Las aguas bajan revueltas entre militantes y simpatizantes de Podemos y Eldiario.es de Ignacio Escolar a cuenta de la «convergencia». Un hilo con más de un centenar de comentarios en Plaza Podemos da muestra de ello.

«No hay día en el cual no haya una información crítica y durísima contra Podemos, especialmente dirigida contra Pablo Iglesias», señala un usuario entre los comentarios que acusan a Escolar de haber puesto su digital al servicio de Ahora en Común y su promotor, Izquierda Unida.

Las acusaciones de algunos usuarios señalan al digital como el impulsor de esa iniciativa a través de uno de sus columnistas, Javier Gallego: «Ahora en Común se gestó en Eldiario.es». «La línea editorial es marcadamente favorable a Izquierda Unida y está haciendo todo lo que puede por salvarles los muebles», puede leerse en otro comentario. Una percepción que otros, con palabras más gruesas, califican como un intento de «salvar el culo a Izquierda Unida».

No son los únicos: «acoso y derribo» contra Podemos, acusaciones de «titulares sesgados» y «manipulación» o críticas al propio Escolar como «arma» del PSOE para «salvar a su tonto útil», IU, se dan la mano con los que señalan que once firmantes del manifiesto de Ahora en Común colaboran en dicho medio, incluso el inevitable Isaac Rosa, al que Iglesias dedicó duras palabras en una entrevista tras un artículo muy duro con Podemos a favor de IU.

Otros lo califican de «foro de IU» en el que «cualquier respuesta que se escriba que vaya contra sus intereses aunque sea respetuosa y con datos desmontando sus tesis, la funden a negativos».

Contra esa medida algunos reclaman pagar al diario de Escolar con la misma moneda, o sea, retirando sus suscripciones como socios. «Cuento los meses para que me prescriba la suscripción», puede leerse. «Yo dejaría de ser socio y lector de esa página» o «Por qué no te planteas dejar de ser socio de ese periódico» son otros de los comentarios en ese sentido.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído