JUAN JOSÉ MILLAS

«Quienes prestaban a Grecia sabían que era un país sin instituciones públicas, además de corrupto»

"Quienes prestaban a Grecia sabían que era un país sin instituciones públicas, además de corrupto"
Juan José Millas.

Escribe este 17 de julio de 2015 Juan José Millas una columna de opinión en El País titulada ‘Inverosímil’ que arranca así:

Un coche negro entra como un rayo en la plaza de Sintagma, aminora la velocidad, se abre una puerta y un fardo es arrojado fuera. Cuando el automóvil desaparece, la gente se acerca al bulto, que resulta ser un hombre con la cara hinchada a golpes y la nariz rota.

Continúa:

Si razonamos desde lo que sabemos, o creemos saber, los hechos resultan completamente inverosímiles. Veamos: la UE propone a Grecia una solución imposible. Tsipras convoca un referéndum y vuelve a Bruselas con un mensaje claro de su pueblo.

Finaliza:

Al mismo tiempo, nos enteramos de que quienes venían prestando a Grecia el dinero que ahora le reclaman y que consintieron su ingreso en el euro sabían que se trataba de un país sin Hacienda, sin Tesoro, sin catastro y sin instituciones públicas en general, además de corrupto. ¿Por qué hacíamos negocios con él? En resumen: ¿lo de Tsipras ha sido un accidente o un ajuste de cuentas?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído