DAVID GISTAU

«Los últimos traviesos de la opinión errada reconvenidos en público por el Ayuntamiento de Madrid»

"Los últimos traviesos de la opinión errada reconvenidos en público por el Ayuntamiento de Madrid"
David Gistau.

Escribe este 17 de julio de 2015 David Gistau una columna de opinión en ABC titulada ‘Su verdad, gracias’ que arranca así:

Los periodistas no apreciamos los efectos benéficos que nuestro oficio puede obtener de la web del Ayuntamiento de Madrid para la divulgación de la verdad. El primero es precisamente ese: transferir la responsabilidad de la verdad, que algunos periodistas muy imbuidos de la noción misionera que los obliga a permanecer insomnes escriben la Verdad, y su peso demoledor, muy perjudicial para las vértebras.

Continúa:

Los últimos traviesos de la opinión errada, que aún discuten con la representación pura de la soberanía ejercida por las plataformas de unidad popular, necesitan ser ayudados y aun reconvenidos en público. Reprogramados. Ejecutados en efigie, incluso, si se niegan a deponer la actitud díscola. Además, uno de los inconvenientes de la democracia es que resulta difícil adquirir una dimensión heroica por el hecho de ser periodista.

Finaliza:

La web de Carmena, que es el poder descendiendo a la reyerta, ha conseguido que, en una reacción instintiva, casi pavloviana, los periodistas detecten un enemigo genérico que los ha devuelto a un reparto de papeles más digno. Ha tenido que ser este grosero engendro controlador el que restaure a la triste tribu periodística una mínima conciencia de sí y de sus antagonismos naturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído