El editor de la revista satírica, Laurent Sourisseau, no habloa de miedo o censura

‘Charlie Hebdo’ anuncia que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

Argumenta que el magacín ya ha cumplido el objetivo de poner el tema sobre el tapete

'Charlie Hebdo' anuncia que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma
Charlie Hebdo publicó las viñetas de Mahoma

Afirma, en plan conciliador que "los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones".

El editor de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que ‘Charlie’ ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura ( Yo no soy Charlie, pero…).

No es un bajada de pantalones, aunque lo parezca y, en cualquier caso, hay que entender que los periodistas y dibujantes tengan miedo, a la luz de todo lo que ha pasado y de lo que se les puede venir encima (Un nuevo vídeo muestra la ‘tranquilidad’ con que escapan los terroristas de ‘Charlie Hebdo’).

Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana ‘Stern‘ donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados ( «Lo del ‘Charlie Hebdo’ no son cuatro locos disparando, es una declaración de guerra»).

«Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer», ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss.

«Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura».

El editor defendió que ‘Charlie Hebdo’ no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a «todas las religiones».

«Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído