EDITORIAL EL MUNDO

«Mas es consciente de que ha abandonado la gestión de los intereses más directos de los catalanes»

"Mas es consciente de que ha abandonado la gestión de los intereses más directos de los catalanes"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este lunes 20 julio 2015 El Mundo titula ‘Mas se lanza al precipicio del 27-S con un discurso populista y sectario’ su Editorial.

Artur Mas se lanzó ayer al precipicio de la campaña para las elecciones catalanas del 27-S, que representarán el desafío institucional más importante al que se ha enfrentado el orden constitucional español.

Añade:

Mas es consciente de que ha abandonado la gestión de los intereses más directos de los catalanes para concentrar sus esfuerzos en el sueño imposible de la independencia. Esa dejadez de funciones ha abierto una brecha por la que se han colado Podemos e ICV, que han conseguido trasladar en parte el eje del debate público del secesionismo a la cuestión social, circunstancia que pone en riesgo la polarización que conviene a Convergència y que puede arrancarle muchos de los votos que esperaba sumar con la adición de ERC y las CUP.

Y concluye:

Es tiempo de que los partidos nacionales pongan en marcha una acción política convincente y sin exclusiones que conciencie a los catalanes de las consecuencias frustrantes a las que les está conduciendo su presidente, y que al mismo tiempo despierte afecto por el proyecto nacional de España. La receta para hacer frente a este enorme desafío se completaría con una necesaria firmeza de todas las instituciones del Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído