F.J LOSANTOS

«El Rey no puede ser abducido por la política gallinácea de Rajoy hasta su anulación institucional»

"El Rey no puede ser abducido por la política gallinácea de Rajoy hasta su anulación institucional"
Federico Jiménez Losantos.

Este lunes 20 julio 2015 Federico Jiménez Losantos titula en su columna ‘La visita que tiró la puerta’ en El Mundo.

Sería injusto achacar sólo al Rey -aplaudido por Soraya- el soberano error de recibir a Mas en Zarzuela tras anunciar esa lista común en la que él es el candidato emboscado a la Presidencia de la Generalidad con el único plan de proclamar la independencia de la República Catalana y «desconectarla» del resto de España, la nación que seguirá sufragando el famoso proceso (el prusés, que dice Jesús Cacho) porque Cataluña está en quiebra y la estrategia de Rajoy en Cataluña consiste en pagar el voto a Sánchez Camacho como si fuera el rescate de Grecia.

Añade:

Pero el Rey, desde su coronación, presume de comportarse como monarca constitucional. Muy bien… si en Cataluña el Gobierno hiciese cumplir la Constitución. No es así. Sigue reunido el comité de Cardenal, el amigo culé de Rajoy, para sancionar al Barça, cuyo presidente presume de que el club va a romper España y a jugar la Liga. O sea, lo de Grecia y Europa.

Y concluye:

Cardenal Brey, Villar y Tebas pueden tolerarlo, pero esto es ya intolerable. Y el Rey no puede ser abducido por la política gallinácea de Rajoy hasta su anulación institucional. A una visita que viene a derribar la puerta no se le recibe jamás.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído