EDITORIAL ABC

«La izquierda extremista y el separatismo solo encuentran su sitio en la confrontación y en la crispación»

"La izquierda extremista y el separatismo solo encuentran su sitio en la confrontación y en la crispación"
Logo de la cabecera de ABC.

Este jueves 23 julio 2015 ABC titula ‘La falsa España del populismo’ su editorial, donde analiza lo que supone la mezcla entre el separatismo y la izquierda radical en el poder.

En el mes y medio que la extrema izquierda lleva gobernando algunos de los principales municipios de España, se han agolpado los indicios de que esta fuerza no está preparada para la gestión pública y la acción institucional. Ayer, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acompañó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la inauguración de las obras que llevarán el tren al aeropuerto de El Prat.

Añade:

El desafío separatista en Cataluña y la dramática expectativa que se ha abierto en Navarra, con Bildu controlando los principales resortes de esta Comunidad Foral, se añaden a la imagen lamentable de los ayuntamientos controlados por la extrema izquierda. Esta conjunción de separatismo e izquierdismo radicales produce incertidumbre política e inseguridad económica sobre el futuro de nuestro país, lo que uno y otro pretenden explicar como si fuera la consecuencia lógica del estado en que se halla España.

Y concluye:

Y aunque mucho quede por mejorar, lo cierto es que la izquierda extremista y el separatismo solo encuentran su sitio en la confrontación y en la crispación, no en un país que, poco a poco, sale de la crisis, es solidario con los más vulnerables, tiene un envidiable sistema de libertades y derechos y cuenta con una estructura de instituciones democráticas que funciona hasta el extremo de haber facilitado cuotas de poder desproporcionadas a partidos minoritarios. Esta es la España de la que no hablan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído