J.I. TORREBLANCA

«El ministro de Hacienda alemán dice que el Nobel de Economía no tiene ni idea de cómo funciona la eurozona»

"El ministro de Hacienda alemán dice que el Nobel de Economía no tiene ni idea de cómo funciona la eurozona"
José Ignacio Torreblanca. PD

Este jueves 23 de julio 2015 José Ignacio Torreblanca titula ‘Ni idea, aquí nadie tiene ni idea de economía’ su columna en El País que arranca así:

Ni idea, nadie tiene ni idea. Preguntado en Der Spiegel por la visión crítica que el premio Nobel de Economía Paul Krugman sostiene sobre las prescripciones de la troika para Grecia, el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que Krugman sabe mucho de comercio (temática por la que recibió el Nobel) pero no tiene ni idea de cómo funciona la eurozona

Añade:

Pero ahí no acaba la cosa. Vean lo que dice Varoufakis de Piketty, el nuevo héroe de la izquierda gracias a su libro sobre la desigualdad ‘El capital en el siglo XXI’. Me da pena criticarle después de lo que ha ayudado a Grecia con sus críticas a la troika y a Alemania, confiesa en su blog Varoufakis, pero la realidad es que Piketty no tiene ni idea de lo que es el capital, no ha entendido a Marx y, peor aún, es un tonto útil que acabará dando ideas para que el capitalismo funcione mejor.

Finaliza:

Es la venganza de la izquierda marxista contra Piketty que ha osado decir que El capital de Marx nunca le interesó lo más mínimo. ¿De verdad nos podemos permitir tanta arrogancia? Ni idea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído