EDITORIAL EL MUNDO

«Mas no siente ningún respeto por las leyes que emanan del Parlamento español»

"Mas no siente ningún respeto por las leyes que emanan del Parlamento español"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este viernes 24 julio 2015 El Mundo titula ‘Mas dice que respeta la ley cuando no ha hecho más que vulnerarla’ en su editorial, donde resalta las intenciones de Artur Mas frente al Estado español.

En el papel institucional que le corresponde, Felipe VI advirtió ayer a Artur Mas en Barcelona que «para las instituciones del Estado el respeto a la ley no es una alternativa» sino que se trata de «una exigencia inexcusable» de quienes ejercen responsabilidades públicas.

Añade:

Mas no siente ningún respeto por las leyes que emanan del Parlamento español, como él mismo ha declarado en numerosas ocasiones. Pero ahora está a punto de cruzar una línea roja que puede obligar al Estado a adoptar medidas legales para frenar un desafío que el propio Rey considera «irreconducible» en el sentido de que los nacionalistas no van a dar marcha atrás.

Y concluye:

A pesar de la actitud de Mas y Ada Colau, las instituciones del Estado deben mantener las formas y no caer en las provocaciones, sin abdicar de la máxima firmeza a la hora de defender el respeto a nuestro ordenamiento jurídico en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído