EDITORIAL EL MUNDO

«El PP debería seguir el consejo de Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias»

"El PP debería seguir el consejo de Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este lunes 27 julio 2015 El Mundo titula ‘Las primarias revelan la alergia de los partidos a la democracia interna’ su Editorial, donde resalta el uso de primarias por parte de los principales partidos de nuestro país.

A excepción del Partido Popular, cuyos estatutos no contemplan la celebración de primarias, el resto de partidos nacionales ha culminado este mes la elección de sus candidatos a los próximos comicios generales recurriendo a este sistema.

Añade:

Los socialistas tuvieron que esperar hasta 2014 para realizar de nuevo un verdadero ejercicio de democracia interna. Por primera vez en sus 135 años de historia, el PSOE eligió a su secretario general con el voto de los militantes y no de los delegados.

Y concluye:

El PP debería seguir el consejo de algunas de sus principales dirigentes, como Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias. De esta forma, no sólo lograría robustecer un debate interno ahora anquilosado, sino que le permitiría abrirse a una sociedad cuyo mandato explícito de transparencia no puede ser ignorado por más tiempo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído