EDITORIAL EL PAÍS

«La sociedad española necesita que el Gobierno y las fuerzas políticas recuperen peso y presencia en las instituciones europeas»

"La sociedad española necesita que el Gobierno y las fuerzas políticas recuperen peso y presencia en las instituciones europeas"
Logo de la cabecera de El País.

Este martes 28 julio 2015 El País titula ‘Primera línea europea’ su Editorial, donde resalta .

El fracaso de la candidatura española para presidir el Eurogrupo ha acentuado la falta de peso de nuestro país en los principales resortes del poder europeo, pero esa circunstancia no debe conducir al derrotismo.

Añade:

España debe mantenerse muy al tanto de estas iniciativas y hacer lo posible para contar en las importantes decisiones que se perfilan en el horizonte cercano. No se puede dejar que otros cavilen, se muevan y negocien como si no fuera con nosotros. A España siempre le ha venido muy bien todo lo que se refiere a ser y formar parte de Europa. Cuidado, pues, con tratar el asunto como si fuera de segundo orden. Este país tiene que volver a la primera línea de los protagonistas de una mayor convergencia política entre europeos.

Y concluye:

Sin embargo, la sociedad española necesita que el Gobierno y las principales fuerzas políticas emprendan una tarea de fondo para recuperar peso y presencia en las instituciones europeas. Lo peor sería dejarse llevar por la tendencia a refugiarse en los intereses soberanistas o la tentación de restablecer una Europa con fronteras, que la generación anterior de grandes dirigentes comunitarios creía haber arrumbado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído