EDITORIAL EL MUNDO

«Rivera ha tenido éxito en construir un discurso alternativo al nacionalismo sin amedentrarse por Mas»

"Rivera ha tenido éxito en construir un discurso alternativo al nacionalismo sin amedentrarse por Mas"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este miércoles 29 julio 2015 El Mundo titula ‘Rajoy reacciona demasiado tarde al apostar por Albiol en Cataluña’ su Editorial, donde analiza la actitud del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la situación catalana. Arranca diciendo:

A dos meses de las elecciones y con las peores expectativas de voto de las tres últimas décadas, Mariano Rajoy decidió ayer designar a Xavier García Albiol como candidato del PP a la Generalitat.

Añade:

Albert Rivera sí ha tenido éxito donde el PP ha fracasado: en construir un discurso alternativo al nacionalismo, mostrando su sectarismo y sus miserias y sin dejarse amedrentar por Artur Mas. Mientras Ciudadanos crecía, el PP descendía en Cataluña, lastrado por la voluntad de Rajoy de rehuir una confrontación abierta con CiU.

Y concluye:

Por otro lado, sería un error que García Albiol disparara contra Ciudadanos -como hizo ayer- para recuperar apoyo porque las siglas de Rivera no son su enemigo. Lo esencial es que los partidos constitucionalistas saquen unos resultados que cierren el paso al soberanismo, cuya mayoría sería un desastre para la convivencia en Cataluña.