RAÚL DEL POZO

«Ahora, en campaña, los políticos cambian personas por grullas y camposantos por humedales»

"Ahora, en campaña, los políticos cambian personas por grullas y camposantos por humedales"
Raul del Pozo.

Raúl del Pozo titula su columna ‘El basurero nuclear’ en el diario El Mundo de este 30 de julio de 2015 y que arranca así:

En su demoledora sátira contra la ciencia, Swift piensa en ella como enemiga, dice que los que trabajan en un laboratorio están perpetrando nuestra destrucción; pone el ejemplo de la pólvora, uno de los grandes inventos que hace saltar los sesos de los que encuentra a su paso.

Continúa:

Los seres humanos inventaron dos formas de autodestrucción enredando con los átomos y pudriendo el medio ambiente. Algunos de nuestros políticos nos dicen que la energía nuclear es buena, bonita y barata, y que los cementerios y las centrales están hechos a prueba de tsunamis. Mienten los bellacos. El terremoto de Japón -donde se guardan rigurosas medidas de seguridad- provocó un escape de radioactividad que yo noto en la ola de calor de estos días porque me pica el huevamen. Ahora, en campaña, los políticos cambian personas por grullas y camposantos por humedales.

Finaliza:

En un secarral van a meter los materiales más nocivos que jamás han existido en la Tierra y, su capacidad de destrucción, durará sólo 100.000 millones de años. El apocalipsis está a 140 kilómetros de Ossa de Montiel (Albacete) donde hubo recientemente un terremoto. Pero el acalde no piensa en las elecciones y la Tierra es ya un inmenso cementerio donde no habrá balada de esqueletos, ni podremos vender nuestros huesos para hacer dados, como soñaba Ginsberg. No seremos más que polvo en el basurero nuclear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído