Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    COLUMNAS A LA SOMBRA DE AGOSTO

    El PSOE madrileño, una apoteosis de cainismo y una trituradora voraz de líderes

    Antonio Miguel Carmona acaba en la calle por tomasista tardío

    Juan Velarde 
    04 Ago 2015 - 07:40 CET
    El PSOE madrileño, una apoteosis de cainismo y una trituradora voraz de líderes
    Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona.
    Archivado en: Ángel Gabilondo | Antonio Miguel Carmona | Artur Mas | Ayuntamiento de Madrid | Esperanza Aguirre | Manuela Carmena | Pablo Iglesias | Pedro Sánchez | Prensa | Rafael Simancas | Tomás Gómez

    Antonio Miguel Carmona, el relevado portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, es el protagonista de las columnas de este 4 de agosto de 2015. Miren que el octavo mes del año es, por antonomasia, el menos fértil en noticias, pero entre convocatorias electorales y los líos internos en el PSOE, la cosa promete y no parece que vayamos a estar exentos de emociones políticas fuertes.

    Arrancamos en ABC donde el genial Hermann Tertsch se ocupa de las cosas del PSOE, pero también de lo que sucede en Cataluña con Artur Mas y sus mamarrachadas. Precisamente empieza apaleando a este último y a quien le consiente sus tejemanejes secesionistas:

    No seríamos de aquí si la montaña de problemas europeos nos disuadiera de generar otros, si son gratuitos o absurdos mucho mejor. Por eso ayer el máximo representante de una de las mayores regiones españolas reiteró su intención de destruir el Estado y la Nación. Lo lleva anunciando tres años. Otros estados le habrían inhabilitado o encarcelado por un acto continuado obvio de sedición y traición. Aquí, tres años después de anunciar ese golpe de Estado a plazos, al Gobierno de la Nación, máximo responsable de la defensa de la ley y del Estado, solo se le ocurre pedirle al cabecilla del golpe «neutralidad». Estamos buenos.

    Y remata con Carmona:

    Con España abocada a perder la estabilidad política e institucional y las consiguientes tenebrosas expectativas para nuestra economía y nuestra libertad, qué menos que entretenernos con la suerte de Antonio Miguel Carmona. Entrañable anécdota en un partido enfermo de debilidad y veneno revanchista que se dispone a hacer a España aún más daño del que ya le causó en la década pasada.

    Ignacio Camacho dedica toda su columna al exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y lo entronca con lo sucedido hace meses, el 11 de febrero de 2015, con la ocupación del despacho de Tomás Gómez y el cambio de cerradura -Tomás Gómez al borde del llanto: «Intentan manchar mi honorabilidad, nunca fui imputado por el tranvía de Parla«-:

    En las pasadas elecciones municipales, el PSOE eligió como su candidata de facto por Madrid a Manuela Carmena. Rendidos de antemano ante unas encuestas desfavorables, los socialistas apostaron por un ticket con Podemos para desalojar al PP del poder: desahuciaron de la campaña a su propio aspirante a la alcaldía capitalina, Antonio Miguel Carmona, y se concentraron en la apuesta autonómica de Ángel Gabilondo, designación personal de Pedro Sánchez tras la expeditiva defenestración de Tomás Gómez.

    Añade que:

    La estrategia se basaba en la confianza de obtener un quidproquo con la gente de Pablo Iglesias, pero salió mal y tuvieron que entregar la ciudad a cambio de nada, sin poder ser oposición ni gobierno y regalando a su rival en la izquierda un escaparate de primer nivel. El socialismo madrileño es la mayor y más antigua fábrica de querellas internas que existe en la política española; una apoteosis de cainismo que fagocita líderes con la eficacia voraz de una trituradora.

    Apunta a que ahora le toca pasar a Carmona por la trituradora:

    Ahora le ha tocado a Carmona pasar por la máquina de picar carne, víctima de un fracaso que achaca al fuego amigo. Lo habían dejado en una situación imposible: le prohibieron pactar para ser vicealcalde y no podía desestabilizar a Carmena porque sería casusbelli para un Iglesias al que Sánchez no desea descartar como eventual aliado de su investidura. Esta es la hora en que no se sabe si el partido le considera reo de apoyar demasiado a la alcaldesa o demasiado poco. Da igual: la balanza de poder municipal es un pretexto porque el PSOE no la puede alterar sin desequilibrarse a sí mismo. Lo echan por tomasista tardío en un ajuste interno de cuentas, el enésimo en una federación entregada a la pura pasión fratricida.

    Y concluye con unas gotas de humor:

    Toda la izquierda social sabía que Carmena y no Carmona era su ariete contra Esperanza Aguirre. Ahora le pasan al efímero portavoz la factura del cerrajero que hubo que llamar para desatrincherar a su amigo Tomás Gómez y abrirle a Podemos la puerta del Palacio de Cibeles. A base de fulanismo irrelevante, los socialistas madrileños acabarán gestionando una ferretería.

    Jesús Lillo se centra en la operación socialista en el Ayuntamiento de Madrid:

    Los británicos, que son muy mirados, se tiran toda la madrugada para contar papeletas cada vez que hay elecciones. En Ferraz han tardado más de dos meses. Escrutado el cien por cien de los votos al Ayuntamiento de Madrid, el PSOE dio ayer por perdedor a Antonio Miguel Carmona. Ya es oficial. En un alarde reactivo, la dirección del partido decidió quitárselo de en medio nada más completar el recuento. El plan consistía en prejubilarlo como senador, pero lo van a tener de tertuliano. Querían que se echara la siesta en la plaza de la Marina Española y al final les va a quitar el sueño en prime time.

    Y apunta que:

    Deslomado y obediente, Carmona cumplía órdenes, pero Pedro Sánchez no se conforma con la lealtad. Pinta una raya en la acera y lamina al que se dedica a hacer amigos por libre, como el exportavoz municipal. No es el primero al que fulmina. A Tomás Gómez, del mismo palo, lo liquidó sin necesidad de contar papeletas; unos sondeos le bastaron como excusa, igualmente cuantitativa. El líder del PSOE ignora de forma voluntaria y sesgada el desastroso resultado de su gira de mayo y manipula el resultante. Los electores tienen voz y voto, pero es Sánchez el que finalmente elige a los perdedores, especialidad de la casa.

    La Razón lleva un análisis de uno de los mejores conocedores de lo que sucede en el PSOE, Toni Bolaño:

    Poco le ha servido a Antonio Miguel Carmona ser dócil ante las decisiones de Pedro Sánchez. Aceptó que le hicieran la lista y el equipo electoral. Tragó con los desplantes con el que salpicaron su carrera electoral tanto Ferraz como la Comisión Gestora presidida por Rafael Simancas. Aceptó dar su apoyo a Manuela Carmena sin entrar en el gobierno municipal y se puso de perfil cuando fue necesario. Aun así, Antonio Miguel Carmona ha sido cesado como portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

    Apunta que:

    Carmona es la última piedra en el camino que le quedaba a Pedro Sánchez para tomar el control del Partido Socialista Madrileño. Todo empezó el 11 de febrero con el cese de Tomás Gómez.

    Y añade:

    Carmona ha sido cesado por sus malos resultados electorales. Ciertamente tuvo un mal resultado. Pero igual de malo, o de bueno, que los candidatos socialistas en Barcelona, Zaragoza o Valencia, por ejemplo. Los tres siguen en sus puestos y no hay noticias sobre su cese. Tomás Gómez fue cesado por una supuesta implicación en la construcción del Tranvía de Parla. Su enjuiciamiento era inminente, según la oficialidad socialista, pero sigue durmiendo el sueño de los justos. Han pasado siete meses y nada se sabe del caso Parla. Ni del enjuiciamiento de Tomás Gómez.

    El Mundo no le da bola a lo de Carmona en las columnas de opinión y se centra más en el decreto de convocatoria electoral de Artur Mas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre de 2015. El análisis es de Carlos Cuesta:

    Artur Mas impulsa sus plebiscitarias. Navarra queda en manos de una coalición soportada y alentada por Bildu en la que ya controla Pamplona y las actuaciones e información de la Policía Foral. Y el País Vasco asume un reparto de poder entre PNV y Bildu en el que Podemos se sitúa como el arbitro más dañino que nadie hubiese imaginado. Un contexto en el que Interior ha tenido que transformar sus actuaciones policiales nacionales para evitar la pérdida de control a manos de las cada día más politizadas policías autonómicas.

    Señala que:

    ¿Qué pasará si Artur Mas llega hasta el final con su plan? ¿Qué ocurrirá si consigue el respaldo suficiente, por sí mismo o en alianza, e impone un supuesto derecho a la ruptura nacional? Pues que el ejemplo no tardará en ser imitado por Navarra o País Vasco. Lo mismo que ha pasado con las violaciones legales de la Generalitat en materia presupuestaria, educativa, comercial o incluso disciplinaria: que no han tardado en ser imitadas por esos populistas que, como Colau, dan hoy respaldo a los actos independentistas.

    Y recuerda que:

    En los últimos días hemos visto a Mas alardear de su Hacienda propia. Confirmar la violación de los límites presupuestarios. Y al Gobierno pagar por plazas escolares privadas ante el engaño de la Generalitat sobre la existencia de educación en castellano. Actos tras los cuales, el propio Gobierno ha confirmado que Cataluña será la comunidad más beneficiada con 17.200 millones de euros y un aumento de sus ingresos del 12%, tres puntos superior al incremento medio.

    Volveremos estos días al debate sobre la legalidad o no de la convocatoria de unas elecciones que el propio Mas ha anunciado como plebiscitarias. Pero, fuera de tecnicismos, ¿duda realmente alguien del plan destructivo que albergan? ¿Y no es hora ya de empezar a frenar un desafío que pone en peligro el interés general de todos los españoles?

    Maru Menéndez, Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona.

    Los mejores productos de gastronomía

    PRODUCTOS DE GASTRONOMÍA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    María Ramírez, con su padre, Pedrojota y Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias vomita bilis ante el palo que le propina la hija de Pedrojota

    Josep Pedrerol y Manu Carreño

    El demoledor informe con el que Pedrerol se ha cargado a Manolo Lama y después a Manu Carreño

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    Yolanda Díaz y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés solo necesita 8 segundos para definir el proyecto de Yolanda Díaz y poner rabiosos a todos los podemitas

    El accidente de la furgoneta electoral de la candidatura de Macarena Olona despertó el 'ingenio' de la radio de PRISA.

    Abascal avergüenza a la Cadena SER por celebrar el accidente sufrido por una furgoneta electoral de VOX

    Sánchez, Espadas, el PSOE y el gas de Argelia

    Pedro Sánchez se pone histérico y acusa al PP de aliarse con Argelia para atacarle a él

    Anuncios de otros tiempos, cuando ni alcohol ni tabaco estaban prohibidos

    Anuncios de otros tiempos, cuando ni alcohol ni tabaco estaban prohibidos

    Alfonso Rojo: “¿Qué sabe Mohamed VI de Marruecos qué tanto miedo da al socialista Sánchez?”

    Alfonso Rojo: “¿Qué sabe Mohamed VI de Marruecos qué tanto miedo da al socialista Sánchez?”

    Imanol Arias ('Cuéntame').

    La turba comunista fuerza a Imanol Arias a desdecirse de sus acusaciones contra TVE

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    Yolanda Díaz y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés solo necesita 8 segundos para definir el proyecto de Yolanda Díaz y poner rabiosos a todos los podemitas

    El accidente de la furgoneta electoral de la candidatura de Macarena Olona despertó el 'ingenio' de la radio de PRISA.

    Abascal avergüenza a la Cadena SER por celebrar el accidente sufrido por una furgoneta electoral de VOX

    María Ramírez, con su padre, Pedrojota y Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias vomita bilis ante el palo que le propina la hija de Pedrojota

    El terrible augurio del economista Niño Becerra en laSexta

    El terrible augurio del economista Niño Becerra en laSexta

    Brutal protesta de Losantos porque el moderador del debate de las andaluzas sea "el bolchevique" Fortes

    Brutal protesta de Losantos porque el moderador del debate de las andaluzas sea «el bolchevique» Fortes

    'Zurriagazo' de Susanna Griso a Félix Bolaños en directo por pasarse de pesado

    ‘Zurriagazo’ de Susanna Griso a Félix Bolaños en directo por pasarse de pesado

    Sorpresa en Mediaset: Ana Rosa Quintana ‘se hace’ con las tardes del fin de semana en Telecinco

    Sorpresa en Mediaset: Ana Rosa Quintana ‘se hace’ con las tardes del fin de semana en Telecinco

    Carlos Alsina zarandea a Pedro Sánchez por su error de cálculo con el Sáhara

    Carlos Alsina zarandea a Pedro Sánchez por su error de cálculo con el Sáhara

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Carlos Herrera liquida a Carmelo Encinas por ensañarse con don Juan Carlos: "¡Eres un huelebraguetas!"

    Carlos Herrera liquida a Carmelo Encinas por ensañarse con don Juan Carlos: «¡Eres un huelebraguetas!»

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Carlos Herrera: "¿Pero qué me está contando, Margarita?"

    Carlos Herrera: «¿Pero qué me está contando, Margarita?»

    Santiago Abascal y laSexta

    La pifia monumental de laSexta en Andalucía contra VOX que acaba en un troleo viral

    Daniel Lacalle e Ignacio Escolar

    Colosal bofetón de Daniel Lacalle a Ignacio Escolar por acusarle de plagiarse a sí mismo en una tesis

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Esperanza Aguirre junto a Pedro Sánchez y Zapatero

    Aguirre se defiende de ‘El País’ y les acorrala con un reto que pone en ‘jaque’ a Sánchez y Zapatero

    Brutal ajuste de cuentas de un periodista con la portavoz de Bildu: "El tiempo de secuestrarnos y pegarnos tiros ya pasó"

    Brutal ajuste de cuentas de un periodista con la portavoz de Bildu: «El tiempo de secuestrarnos y pegarnos tiros ya pasó»

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en 'El programa de Ana Rosa'

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en ‘El programa de Ana Rosa’

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com