El hombre fuerte de Carmena desmonta el programa estrella de la alcaldesa de Madrid

¡Enchufa a sobrinos para esto!: «No podemos paralizar los desahucios»

"Que todo mi currículum se resuma en que estoy casado con la sobrina de la alcaldesa me parece absolutamente ventajista y morboso"

¡Enchufa a sobrinos para esto!: "No podemos paralizar los desahucios"
Luis Cueto. EP

«El Ayuntamiento no puede paralizar los desahucios». El sobrinísimo político de Manuela Carmena, el hombre fuerte en el Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista concedida a ABC este 20 de septiembre de 2015, no ha podido mantener un segundo más el mensaje tramposo de la alcaldesa podemita de Ahora Madrid.

La pregunta de la periodista Tatiana G. Rivas es directa y, viéndose atrapado, Luis Cueto no ha tenido más remedio que cantar la gallina:

Pregunta: «Sobre desahucios hablaron de paralizarlos. ¿Cree que han cumplido?»

Respuesta: «El ayuntamiento no puede paralizar los desahucios. Si estaba explicado así, fue un error. Puede hacer de interlocutor con los juzgados y, cuando se vayan a producir, tener la capacidad de respuesta de dar una vivienda a la persona que van a echar. Esa era la emergencia absoluta: ni una persona en la calle. Con la oficina de intermediación hipotecaria ese primer compromiso está razonablemente cumplido».

Y tampoco parece que esté muy por la labor de defender enérgicamente una bajada de los sueldos en el Consistorio, empezando por el de Carmena y siguiendo por el suyo:

La cuestión está en que a los madrileños les cueste 50.000 euros anuales el sueldo de la alcaldesa en vez de los 100.000 actuales. Si cobra 100.000 y a una ONG le dan 50.000, eso a los madrileños les cuesta lo mismo.

Pero esa posibilidad, asegura al mismo tiempo, no podrá verse hasta finales de 2015.

Y miren cómo justifica estar enchufado en el Ayuntamiento de Madrid:

Que todo mi currículum se resuma en que estoy casado con la sobrina de la alcaldesa me parece absolutamente ventajista y morboso. Si cualquier funcionario que fuera su sobrino fuera un desarrapado o alguien que acaba de salir de la carrera sin experiencia en la gestión pública, entendería las críticas. Me avala la profesionalidad y la química y confianza que tengo con Manuela Carmena. Si el peso de la decisión se carga sobre un enchufe, es fastidiado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído