Francisco Marhuenda da una brillante y cachonda idea a los académicos de la lengua

La Razón sugiere a la RAE el término ‘carmenada’ para definir las melonadas de la alcaldesa

La Razón sugiere a la RAE el término 'carmenada' para definir las melonadas de la alcaldesa
Manuela Carmena en COPE. COPE

Lo cuenta con mucha gracia y mucho garbo el diario La Razón en su sección de ‘El submarino’ del 4 de octubre de 2015. El rotativo dirigido por Francisco Marhuenda propone a la Real Academia Española la inclusión del término ‘carmenada’ para definir las chapuzas de la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Dice el periódico de Planeta que:

Algo se intuía cuando se supo que Manuela Carmena sería alcaldesa de Madrid. Pero los pronósticos se están quedando cortos. Primero quiso mandar a las madres a limpiar los colegios, luego colocar ceniceros por la ciudad para concienciar a los fumadores y luego, servilletas con dibujos en los bares para promocionar Madrid.

Y precisa con mucho cachondeo:

Ayer, cuando se conoció lo de los universitarios/ barrenderos, el debate entró en ebullición sobre la necesidad de una nueva entrada en el diccionario de la RAE: «Carmenada: dícese de las melonadas propias de la regidora madrileña en el uso de sus atribuciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído