ESCRIBE EN 'LA TERCERA' DE ABC

Andrés Calamaro silencia a los ‘animalistas’: «La humanidad tendría que expandir sus derechos sobre los de los animales para terminar con el hambre»

"Soy compasivo y tierno con los animales, pero no sé si tendré tiempo de demostrarlo cuando los moralistas vengan a golpear mi puerta"

Andrés Calamaro silencia a los 'animalistas': "La humanidad tendría que expandir sus derechos sobre los de los animales para terminar con el hambre"
Andrés Calamaro. AC

Es posible que los animales tengan derechos; ocurre que las personas tenemos más derechos

Andrés Calamaro ha vuelto a dejar patente su postura en relación a la Tauromaquia en ‘La Tercera’ de ABC en un artículo titulado ‘Sumisión’. El músico argentino rompe con muchos estereotipos y se aleja sin complejos de etiquetas cada vez que habla alto y claro y mira sin miedos a ojos de los ‘moralistas’ cada vez que enarbolan la bandera de la prohibición.

Escribe Calamaro en el diario de Vocento, comentando precisamente su reciente viaje a Barcelona con motivo de la celebración del Premio Planeta en unas fechas todavía convulsas tras las recientes elecciones en Cataluña:

Soy un inmigrante, aunque tengo mis papeles en regla, estoy en España del Sur. Tengo un viaje programado a España del Norte. Todo es inquietante y peligroso: soy un conocido aficionado a la lidia, mi rostro fue visto en periódicos en los festejos de San Isidro o Aguascalientes. Soy compasivo y tierno con los animales, pero no sé si tendré tiempo de demostrarlo cuando los moralistas vengan a golpear mi puerta.

Y comenta la reciente decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar la subvención a la Escuela de Tauromaquia de Madrid–Manolo Molés le pinta la cara a Carmena en la SER: «Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina»–:

Llegué pensando que Europa estaba agobiada por el desempleo y los desalojos, preocupada por la ola de inmigrantes sirios. Sabía de la obsesión de los animalistas, pero consideraba prioritarias las inquietudes sociales y económicas y la desdicha de cientos de miles de personas huyendo del peligro del cercano Oriente.

Leyendo los periódicos me entero que la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ va a dejar de recibir 60.000 euros en subvenciones y podría cerrar. Contrasta la noticia con que el presupuesto anual de la ciudad de Madrid trepa hasta los 6.000 millones de euros anuales. Considerando que la tauromaquia paga el IVA cultural más alto de Europa y que en Madrid se celebra la feria más importante del mundo (y las entradas son caras) no me parece que la escuela de toreros sea realmente deficitaria.

Y añade:

Es posible que los animales tengan derechos, pero no me consta ni soy un especialista en derecho. Ocurre que las personas tenemos más derechos, entre otros el de comer animales. Pensándolo mejor, la humanidad tendría que expandir sus derechos sobre los derechos de los animales para terminar de una vez por todas con el hambre, que es el verdadero asesinato.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído