EL EX DIRECTOR Y ACTUAL COLUMNISTA PRESENTA 'ESTOS AÑOS BÁRBAROS'

Joaquín Estefanía ‘toma nota’ de lo sucedido con Aguilar y evita mencionar directamente a El País en su visita a ‘El Intermedio’

Generalizó a la hora de hablar de la situación de los medios de comunicación pero evitó mencionar directamente a El País, como sí hizo Aguilar

Joaquín Estefanía 'toma nota' de lo sucedido con Aguilar y evita mencionar directamente a El País en su visita a 'El Intermedio'
El Gran Wyoming y Joaquín Estefanía. laSexta.

Debió tomar nota Joaquín Estefanía de lo sucedido con su colega Miiguel Ángel Aguilar, despedido de El País por sus críticas al diario desde el ‘New York Times’, y se cuidó mucho de nombrar directamente al rotativo de Prisa cuando visitó El Intermedio de laSexta en la noche del 11 de noviembre de 2015 para presentar su último libro, ‘Estos años bárbaros’.

Estefanía y Wyoming hablaron sobre economía y la crisis y hubo un momento en el que el showman le preguntó directamente por la repercusión que ambas han tenido en los últimos años sobre la situación de los medios de comunicación, algo que Estefanía, en su condición de ex director de El País y actual columnista del diario debe conocer muy bien. Así intentó salir del paso cuando llegó el momento para no nombrar a El País, algo que sí hizo Aguilar en ‘NYT’ y que se saldó con su salida–Juan Luis Cebrián fulmina a Miguel Angel Aguilar por sus críticas a El País en ‘The New York Times–:

Wyoming: Los medios, como empresas que son, también les afecta la crisis, y tendrán a plegarse a los intereses de los propietarios. ¿Esta situación puede comprometer la independencia de los medios?

Estefanía: Los compromete de hecho. Los medios son empresas ideológicas pero son empresas, cuando no se es independiente económicamente se deja de serlo profesional e ideológicamente. Y los medios en nuestro país viven una situación muy difícil y los periodistas, que me interesan mucho más, viven también una situación muy difícil.

En general los periodistas en estos momentos somos mucho más profesionales que independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído