ARTÍCULO EN AS

Alfredo Relaño sobre la posible alineación ilegal en el Madrid: «Es un circo al que le crecen los enanos»

"Hay un presidente como un Rey Sol y entre él y el entrenador un largo vacío"

Alfredo Relaño sobre la posible alineación ilegal en el Madrid: "Es un circo al que le crecen los enanos"
Alfredo Relaño. PD.

Alfredo Relaño, director de AS, escribe este 3 de diciembre de 2015 un artículo donde carga con todas las de la ley contra el Real Madrid tras el bochornoso espectáculo ofrecido en Cádiz alineado a un jugador que no debía haber jugado el partido del 2 de diciembre de 2015 en el Ramón de Carranza –El Madrid no está al fútbol, sino al palco-.

Resulta que Cheryshev estaba sancionado de la pasada edición por ser expulsado en la semifinal ante el Barcelona cuando militaba en las filas del Villarreal. Pues bien, nadie en el club merengue se enteró de la circunstancia:

El partido del Carranza empezó con un luminoso pase cruzado de James a Cheryshev y un perfecto remate cruzado de este. Dos postergados que se reivindicaban con una jugada feliz, indefendible, aplaudida. La eliminatoria empezaba como era de esperar: plácidamente para el Madrid, incluso para el Cádiz, que disfrutaba de su taquillazo y de los cánticos del Carranza, de humor tan propio. En eso empezó a circular la noticia: Cheryshev no debía estar ahí. Cheryshev arrastraba un partido de sanción para la Copa, traído del Villarreal. En el Madrid nadie lo advirtió. Alineación indebida, pues.

Destaca que:

¿Por qué pasa esto? En parte por mala suerte, en más parte por un despiste colectivo, que no tiene nada de extraño en un equipo que no tiene estructura técnica ninguna. Hay un presidente como un Rey Sol y entre él y el entrenador un largo vacío. Funge de Director de Fútbol Ramón Martínez, ya muy mayor y seriamente enfermo los últimos meses. Si hay un club al que le puede pasar esto (ayer mismo supimos que el Athletic no concentró a Raúl García, ex del Atlético, porque estaba en idéntico caso) es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al márketing.

Y sentencia que:

Con todo, quizá intente salvarse. Hay un Artículo 112 que anula las tarjetas para dieciseisavos. Está redactado para los equipos que (como el Cádiz) entraron en la Copa antes, a fin de que no lleguen en desventaja ante los grandes, que entran ahora. Pero como pasa en tantas cosas en los reglamentos de la Federación, la redacción es lo bastante equívoca como para que el Madrid intente (en su derecho estaría) agarrarse a ello. En los comités de la Federación hemos visto tantas cosas que nunca se sabe. Pero el Madrid lo tiene muy, muy duro. Otra vez en lenguas. Un circo al que le crecen los enanos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído