ENTREVISTA A ALBERT RIVERA, LÍDER DE CIUDADANOS, EN LA RAZÓN

¡Oído Rajoy!: Rivera no le hace ascos a ser presidente con los apoyos de PSOE y Podemos

"Si soy presidente es porque puedo encabezar un proyecto común y porque los demás partidos asumen buena parte de nuestro ideario"

¡Oído Rajoy!: Rivera no le hace ascos a ser presidente con los apoyos de PSOE y Podemos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. PD

¡Oído cocina! deben pensar en el Palacio de la Moncloa. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no se cierra las puertas a ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Así lo dice este 6 de diciembre de 2015 en una entrevista para La Razón en la que asegura lo siguiente cuando le preguntan si sería presidente con los apoyos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

Según qué condiciones pongan: si me van a hacer desnaturalizar todo el programa reformista de Ciudadanos o pedir que España vuelva a los bandos o cosas que choquen de frente… No voy a ser presidente a cualquier precio. Si soy presidente es porque puedo encabezar un proyecto común y porque los demás partidos asumen buena parte de nuestro ideario. Insisto, es una política ficción difícil de resolver sin tener resultados electorales y sin asumir si están dispuestos a apoyarlo.

Y añade que:

No me parecen una mala fórmula los ejemplos de Sarkozy y Obama, que en sus gobiernos incorporaron a personas próximas o identificadas con otros proyectos políticos. Un proyecto gobernado por Ciudadanos, que pudiera incorporar a independientes de otras sensibilidades en términos políticos, si es para el bien de España, y en términos políticos, no lo descarto.

Sentencia que no tiene por qué gobernar la lista más votada:

No, eso en los años 90 o 2000 era evidente cuando uno sacaba el 40-45% de los votos y el otro, el 20%. Ahí es lógico que intente formar gobierno. Y eso es lo que ha pasado, naturalmente. Pero claro, eso está cambiando cuando estamos en unas encuestas que nos sitúan a 5 o 6 puntos a los diferentes partidos. Si gano yo u otro necesitaremos conquistar y seducir a la mayoría. Y eso requiere diálogo, cintura y creo que, estando en el centro, es más fácil. Dicho esto, creo que lo lógico y razonable es que la lista más votada intente formar gobierno, otra cosa es que no pueda. Si gano intentaré formar gobierno, y si no puedo dejaré pasó al siguiente, es lo más lógico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído