Dibuja a los terroristas islámicos decorando un árbol de Navidad con cabezas cortadas

La revista Mongolia pierde la cabeza con bromas vomitivas sobre el ISIS y sus sicarios y sus víctimas

Facebook le 'obliga' a retirar de su perfil la bochornosa contraportada

La revista Mongolia pierde la cabeza con bromas vomitivas sobre el ISIS y sus sicarios y sus víctimas
Detalle de la contraportada de Mongolia. PD

Hay cuestiones que no son susceptibles de ser abordadas en clave de humor. Hace apenas un mes, el 13 de noviembre de 2015, París vivió el asesinato de 130 personas a manos de terroristas yihadistas.

Sin embargo, a la revista satírica Mongolia eso no le parece cuestión sobre la que no se pueda bromear (Un condenado por terrorismo defiende a Tania Sánchez por los trinques de su hermano).

El editor y principal propietario d ela revista es Gonzalo Boye, quien fuera condenado en 1996 a 14 años de cárcel por el secuestro de Emiliano Revilla en colaboración con ETA (El Cascabel denuncia lo que pasa por hablar de Boye: Te ponen 300.000 euros y amordazan a la prensa).

Tras cumplir apenas la mitad de la pena, prisión -lugar en el que se sacó la carrera de derecho-, salío tan campante y desde entonces, con apoyo d ela progresía nacional ha hecho una ‘carrera’.

Da cursos de ética en el Colegio de Abogados de Madrid, sale en programas de televisión de LaSexta y CuatroTv, defiende en los tribunales a personajes como el ex Juez Elpidio o la podemita Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias y además editor de la revista satírica Mongolia,

En la contraportada de su número de diciembre de 2015, la revista Mongolia se enorgullece de hacer chanzas sobre cómo están celebrando los sicarios del ISIS las navidades:

En nuestra contra nos acordamos de cómo estarán celebrando las Navidades en ISIS, esa gente tan integradora y a la que respetamos profundamente. En el fondo, son buena gente y, como vemos en la imagen, han abandonado la violencia religiosa durante un rato para decorar el arbolito.

Sin embargo, las quejas de los usuarios de Facebook al ver en el perfil que la revista tiene en esta red social la contraportada de marras ha obligado a Mongolia a retirar la imagen:

Nos ha llegado un mensaje obligándonos a eliminar un post relacionado con nuestra contraportada porque se consideraba ofensivo y que no cumplía con los estándares de la comunidad de Facebook. Ya que es muy posible que nos ocurra lo mismo con otros posts donde se incluye nuestra contraportada de diciembre y que, por tanto, nos obliguen a cerrar nuestra cuenta, hemos decidido retirar nuestra contraportada del número de diciembre, ISIS Christmas, de la red social.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído