CURRI VALENZUELA

Pedro Sánchez, el broncas

Pedro Sánchez, el broncas
Curri Valenzuela. PD

La periodista Curri Valenzuela publica un artículo de opinión en ABC este 15 de diciembre de 2015, titulado —Sánchez, el broncas–, que dice así:

Sánchez no quería debatir anoche frente a Rajoy; solo deseaba montar una gran bronca. Iba preparado para afirmar que su contrincante no es una persona decente a sabiendas de que su contrincante se iba a enzarzar en llamarle ruin y mezquino, como hizo. Fue lo peor que nunca se ha visto en un debate entre políticos del mundo occidental, prueba de lo desesperado que está el candidato socialista ante las encuestas que le son tan desfavorables. Hasta entonces, Sánchez había llevado la voz cantante, agresivo y televisivo. Fue lo mejor, que lo empeoró cuando se pasó de frenada extendiendo la corrupción que ha vivido en PP en los últimos años hasta el propio presidente del Gobierno. Rajoy, que hasta entonces se había mantenido a la defensiva, saltó como si le hubieran empujado de su asiento, pareció dudar si marcharse del plató o no. Y ahí salió a relucir lo mejor del candidato del PP, su rabia y su reacción, humana y comprensible. «Usted va a perder las elecciones», le dijo a su contrincante. Sería preocupante para este país que un tipo que acude con ese bagaje a un debate electoral ganara.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído