¿Qué hubiese pasado si un medio de la derecha hablase así de una política del PSOE?

Así ‘agradece’ El País los favores de Soraya Sáenz de Santamaría a PRISA: le llama «bestia»

Así 'agradece' El País los favores de Soraya Sáenz de Santamaría a PRISA: le llama "bestia"
Soraya Sáenz de Santamaría durante su visita a Pronovias. EP

Da igual que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, salvase al grupo PrIsa de la quiebra segura –Soraya y compañía rescatan a PRISA y Roures de un cierre seguro-.

En la casa de Juan Luis Cebrián tienen por norma morder la mano que les da de comer si es de la derecha.

El diario aprovecha una visita de la vicepresidenta a Pronovias para llamarla sin rodeo alguno «bestia» dentro del texto de esta información –Mujeres de éxito-:

La bella es Milou, una top model holandesa que posa para una nueva colección de Pronovias. «Una muñeca, espectacular», como la definió Xavier Garcia Albiol, líder del PP catalán, tras fotografiarse con ella.

La bestia es Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Bestia porque, como en el cuento, es la que seduce y tiene el poder.

Y, por si no fuese bastante, enlazan la nota en Twitter de esta guisa:

 

 

VER LA PAJA EN OJO AJENO…

Eso sí, El País no reparó en hacer un amplio reportaje sobre políticos machistas, la gran mayoría del PP, amparándose en declaraciones más o menos desafortunadas de, por ejemplo, el hoy eurodiputado y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por decir que no quiso avasallar a Elena Valenciano en el debate electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 o del exalcalde de Valladolid, León de la Riva, cuando se refería a los «morritos» de la socialista Leire Pajín –El machismo rompe la campaña del PP-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído