Una corresponsal en Bruselas y Marta Nebot sufrieron en sus carnes las burlas del podemita

Los otros desprecios de Pablo Iglesias a la prensa que no le baila el agua

El secretario general de Podemos sólo quiere medios que le digan todo el día 'si bwana'

Los otros desprecios de Pablo Iglesias a la prensa que no le baila el agua
Marta Nebot y Pablo Iglesias. Cuatro

Pablo Iglesias lleva la sonrisa dibujada en su rostro. Pero no es más que un artificio, puro marketing engañabobos.

Al de Podemos no le gusta la prensa que pregunta por cuestiones delicadas que afecten a la que ya es hoy su expareja sentimental, Tania Sánchez, o cuando le recuerdan que quiere formar un gobierno compuesto por una formación de perdedores.

El capítulo vivido por Ana Romero que, como respuesta inicial a su pregunta sobre la opinión que le merece que haya preocupación en Europa ante ese pacto de partidos derrotados, recibió la andanada del «bonito abrigo de pieles que llevas», no es el primero que protagoniza Iglesias –El sexismo de Pablo Iglesias con una periodista: «Precioso abrigo de pieles el que trae usted»-.

En noviembre de 2014, a la salida de una sesión en el Parlamento de Bruselas, al de Podemos le preguntaban por los supuestos chanchullos de Tania Sánchez. Éste, ni corto ni perezoso, le soltaba esta lindeza a la corresponsal que tuvo, según él, la osadía de cuestionar la honorabilidad de una mujer siendo ella misma otra mujer. De traca –El desprecio de Pablo Iglesias a una periodista al preguntarle por Tania: «Es triste que siendo mujer caigas en este machismo»-:

Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí, me llama la atención que siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas que yo creo que es muy triste cuando es una periodista quien las lleva a cabo.

Tampoco le hizo gracia que en septiembre de 2015 la periodista Marta Nebot, que viajó con él a Bruselas para hacer un reportaje sobre sus funciones como europarlamentario –El totalitario Iglesias coarta a Nebot: «¿Te vas a portar bien, Marta?»-.

Ya para empezar le dijo esto:

¿Te vas a portar bien, Marta?

Pero la bordería principal vino cuando le preguntó por Juan Carlos Monedero y por Tania Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído