El veterano periodista, harto de tener que aguantar otro desplante del líder de Podemos

Vídeo / Así fue el cabreo monumental de Miguel Angel Aguilar con Pablo Iglesias

"Estamos aquí esperando 25 minutos cuando nos han convocado expresamente para esto"

Miguel Ángel Aguilar, director de Ahora, no permitió que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se riese en su cara con un nuevo desplante a los medios de comunicación y dejó una escena que pasará a los anales.

Ha sido una lección de un veterano y notable periodista, donde queda claro que no es de recibo la prensa genuflexa ante los incumplimientos de agenda de los partidos políticos –Miguel Ángel Aguilar manda a la ‘mierda’ a Pablo Iglesias por hacer esperar a los medios que le aguardaban-.

El cabreo que tenía Aguilar era de los de órdago a la grande, pero no ha sido hasta unas horas después cuando, gracias a la labor de un periodista que tomó las imágenes del momento, hemos podido ver realmente cómo fue el enfado del director de Ahora.

En el vídeo se puede apreciar como Aguilar, ya subido en el atril donde posteriormente hablaría Pablo Iglesias, empieza a largar por su boca hasta quedarse a gusto por el plantón que ya llevaba aguantando desde la jornada anterior:

Nosotros somos los condenados de la prensa, no aguanto más. Estamos aquí esperando 25 minutos cuando nos han convocado expresamente para esto. Es intolerable.

UN PERIODISTA NOTABLE

Aunque muchos de los periodistas que estaban en la sala, esperando anhelantes la llegada de Pablo Iglesias y sus ‘cuates‘, no conocen a Miguel Angel Aguilar o todo lo más creen que es un ‘señor mayor’ que sale de vez en cuando en la Cadena SER o en alguna televisión, se trata de uno de los periodistas españoles más notables y peculiares de las últimas cinco décadas.

Nacido en 1943 en Madrid, se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1965 y en 1969 sacó el título de Periodismo.

Sus primeros pasos en el mundo de la prensa los dio a partir de 1966 en el desaparecido Diario Madrid. Como consecuencia de un editorial que publicó sobre los disturbios universitarios del momento, fue encausado por Tribunal de Orden Público en febrero de 1967. Tras ser juzgado, fue absuelto en junio de este mismo año1 .

Tras la desaparición del periódico en 1971 por orden gubernamental, se incorpora a Cambio 16, que lo destina a Bruselas como corresponsal (1972-1974). También para esa misma revista fue enviado especial al Sahara en 1975.

Tras colaborar en el lanzamiento de la revista Posible, en 1977 se reincorpora a Cambio 16 y un año más tarde es nombrado Director de Diario 16, cargo que ocupa hasta mayo de 1980.

Pocos meses después se incorpora como columnista al Diario El País , donde continuó hasta noviembre de 2015, mes en que fue cesado por criticar al periódico en un reportaje aparecido en The New York Times2 . En 1981 funda la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos y en 1986 es nombrado Director de la Agencia EFE, cargo que desempeña hasta 1990.

También ha sido Director del Diario El Sol y columnista en la revista Tiempo. En la actualidad, tras su salida de El País escribe para los diarios La Vanguardia y Cinco días, así como la revista El Siglo. Es presidente editor del semanario Ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído