OTRA HISTÓRICO QUE SE MARCHA DE UNIDAD EDITORIAL

Exclusiva PD: Agustín Pery, adjunto a Jiménez, abandona el diario El Mundo

La matriz se encuentra inmersa en un ERE que finalmente afectará a 160 trabajadores

Exclusiva PD: Agustín Pery, adjunto a Jiménez, abandona el diario El Mundo
Agustin Pery.

Uno de los históricos del diario El Mundo, Agustín Pery, que en la actualidad era adjunto al director, David Jiménez, deja el periódico generalista de Unidad Editorial.

Según ha podido saber Periodista Digital, Pery (Cádiz, 1971), ya ha comunicado a la plantilla su marcha de El Mundo a través de un correo electrónico donde les dice que «ha llegado su momento». Los rumores, que ya han comenzado a correr por la redacción de la Avenida de San Luis, sede del diario, apuntan a un inminente fichaje por ABC.

La salida de Pery coincide con la marcha de otra pluma de peso en otro de los rotativos del grupo, la de Santiago Segurola en Marca, al estar incluido en el ERE que en estos días afecta a la compañía–El diario Marca despide a Santiago Segurola–.

DAVID JIMÉNEZ, DIRECTOR DE EL MUNDO, EL DÍA DE SU NOMBRAMIENTO

Pery ha desarrollado casi toda su carrera profesional en El Mundo, al que se incorporó siendo un becario en 1993.

Fue redactor jefe de fin de semana y posteriormente subdirector ‘Magazine’ y ‘Crónica’. En 2007 fue director de ‘El Mundo en Baleares’ y regresó a la redacción de Madrid en febrero de 2014 de la mano de Casimiro García Abadillo ya como director adjunto de Fin de Semana.

Un año después, precisamente con motivo del nombramiento del nuevo equipo de David Jiménez, asumió como subdirector aunque para muchos «era como el director a la sombra de El Mundo», dice una fuente del periódico a PD.

Unidad Editorial se encuentra inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo que parece ser finalmente se firmará con 160 despidos tras el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los representantes de las plantillas de El Mundo, Marca y Expansión.

Está previsto que los despidos se ejecuten antes del 31 de julio mientras que las salidas incentivadas se prolongarán hasta finales de octubre, según informaba este 23 de mayo infoLibre.

Desde que se anunciara el ERE -el cuarto desde 2008- han tenido lugar hasta tres jornadas de huelga de 24 horas todos los martes del mes de mayo, que tuvieron como consecuencia que el diario El Mundo, en primer lugar, y posteriormente Marca, no llegaran a los quioscos al día siguiente por primera vez en la historia.