EN LOS CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (UIMP)

Miguel Ángel Aguilar vuelve a meterle el dedo en el ojo a Cebrián y al grupo Prisa

"Es vergonzoso y penoso que el director del periódico o el presidente salgan todos los días en El País"

Miguel Ángel Aguilar vuelve a meterle el dedo en el ojo a Cebrián y al grupo Prisa
Miguel Ángel Aguilar. APM.

Mario Vargas Llosa que ha ido a Palestina. Cuénteme lo de Palestina, no se ponga usted delante. No quiero verle a usted, quiero ver lo que pasa en Palestina

Miguel Ángel Aguilar no deja pasar ninguna oportunidad para meterle el dedo en el ojo a Juan Luis Cebrián y al grupo Prisa. En esta ocasión, el presidente de ‘Ahora’ volvió a cargar contra El País, al que estuvo vinculado durante 35 años y cuyo cese llegó tras unas criticas vertidas en ‘The New York Times’, en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Aguilar criticó «el autobombo» de los directivos de Prisa en lo que él ha llamado una situación «penosa y obscena». Aguilar ejercía de moderador, junto a José Antonio Zarzalejos, Astrid Barrio y Pablo Simón de un debate sobre los populismos, y en la conclusión, tal y como recoge El Mundo, cayeron los reproches a El País:

Un país no resiste sin unos medios de comunicación libres, que cumplan su función, que estén emplazando a los poderes públicos y que no se dejen derivar hacia esta situación penosa en la que el director del periódico o el presidente sale todos los días en el periódico

Así comenzó su diatriba contra los directivos de Prisa:

Esto es vergonzoso. Yo vi cómo echaron al director de The New York Times en el año 1984. Cuando le hicieron una entrevista, le preguntaron ‘¿Usted cuántas veces ha salido en el periódico, cuántas veces ha sido noticia en NYT?’. Y dijo ‘Dos’: el día que me nombraron director y el día que me han destituido’. Compáreme eso con esta cosa obscena de salir todos los días. Lo siento, no quiero dar nombres, pero ya los ponéis vosotros.

Aguilar también le apretó las tuercas al Premio Nobel Vargas Llosa:

Y ahora Mario Vargas Llosa que ha ido a Palestina. Cuénteme lo de Palestina, no se ponga usted delante. No quiero verle a usted, quiero ver lo que pasa en Palestina. Y si se trata de conseguir un impacto, pues entonces lleve usted a ‘la china’ -Isabel Preysler- y será noticia mundial. Pero, ¿qué broma es ésta?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído