PARA OCUPAR EL ESPACIO REFORMISTA

El País apuesta a que el enésimo disfraz ideológico de Podemos dará oxígeno al PSOE

"Este giro hacia la izquierda en busca de la autenticidad ofrece a un PSOE alicaído una gran oportunidad"

El País apuesta a que el enésimo disfraz ideológico de Podemos dará oxígeno al PSOE
Cebrián, Iglesias y Caño.

El diario de Juan Luis Cebrián no pierde el tiempo a la hora de atizar a Pablo Iglesias. La última muestra es el editorial que le dedica con toda la mala leche en el que le recuerda sus piruetas ideológicas.  

La última polémica, a costa de la decisión de Pablo Iglesias de abandonar el lema original de Podemos (el «Sí se puede» que buscaba el vínculo con la primera campaña de Obama) y, a cambio, reivindicar el puño en alto y el legado y eslóganes de Salvador Allende (Luchar, crear, poder popular), revela un importante giro estratégico y discursivo.

«Sumado a otros posicionamientos, estos cambios muestran –según El País– a un Pablo Iglesias que, al estilo de Ulises, liberado de sus ataduras anteriores, ha decidido completar el viraje a la izquierda que su alianza con Izquierda Unida ya prefigurara antes de las pasadas elecciones, dejando atrás definitivamente la idea de convertirse en un partido socialdemócrata de amplio espectro que apele a los votantes tradicionales de centroizquierda».

Y es ahí donde el diario de PRISA ve una oportunidad para el PSOE:

«El Podemos que anuncia ahora Iglesias rechaza los disfraces moderados que, según él mismo ha reconocido, ha venido adoptando en el pasado con el fin de no generar rechazo y llegar a más votantes. Pero, paradójicamente, este giro hacia la izquierda en busca de la autenticidad ofrece a un PSOE alicaído una gran oportunidad de ocupar el espacio reformista que Podemos deja vacante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído