POLÉMICA POR LA CABALGATA DE REYES EN MADRID

El País pone ‘el acento’ sobre Carmena: «Nadie es más progresista por preferir a unos Reyes Magos vestidos como un trío de Eurovisión»

"¿La polémica racial en Estados Unidos cambiaría con un Papá Noel negro?"

El País pone 'el acento' sobre Carmena: "Nadie es más progresista por preferir a unos Reyes Magos vestidos como un trío de Eurovisión"
Manuela Carmena y sus Reyes Magos. Agencias.

En tradición se está convirtiendo transformar en principios políticos lo que no dejan de ser simples guiños

El diario El País dedica su sección ‘El acento’, que este 7 de enero de 2016 le ha correspondido a Javier Rivas–¿Los Reyes Magos existen o son los alcaldes?–, a la polémica cabalgata de Reyes que se celebró por las calles de la capital y que dejó una estampa que ha provocado la polémica, con Sus Majestades vestidos de una forma curiosa flanqueados por la alcaldesa Manuela Carmena–Arcadi Espada, a palos contra Carmena y su cabalgata: «No puede convertir en maricón al lobo de Caperucita»–.

Arranca Rivas:

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, puede ser defendible o criticable por muchas cosas, aunque aún no lleve siete meses en el cargo, pero probablemente no entraba en sus cuentas hacer recordable su mandato por cómo visten los Magos en la cabalgata de una capital con tantos problemas pendientes. […]

Le recuerda el articulista a Carmena y sus muchachos, esos concejales amantes de ideas que provocan tanto detalle en las calles y en los medios–Manuela Carmena remata su mamarrachada: el rey Baltasar era la reina Baltasara–:

Nadie es más progresista por preferir a unos Reyes Magos vestidos como un trío de Eurovisión en manos de un diseñador de dudoso gusto; nadie es más conservador por desear la carroza de oropel, el armiño y la corona. Y lo mismo a cuenta de si es Mago o Maga o de la raza real de quien encarne a Baltasar. Pero a cualquier gestor de la res publica se le debe evaluar por cuál sea, por ejemplo, su actuación en materia de igualdad de sexos o cómo trata al diferente, no por si Melchor es Melchora o cuál es el color del Niño Jesús en el belén. Y no solo hacer gestos: ¿la polémica racial en Estados Unidos cambiaría con un Papá Noel negro?

Finaliza:

En tradición se está convirtiendo transformar en principios políticos lo que no dejan de ser simples guiños. Y la izquierda -cierta izquierda- parece empeñada en aliviarse con ellos una suerte de mala conciencia occidental, lo mismo que la derecha -cierta derecha- en querer convertir en ley inmutable del universo su particular armario mental.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído