EL LOCUTOR RESPONDE A LO QUE ESCRIBIÓ EL PODEMITA EN EL PAÍS DESDE EL MUNDO

Losantos carga contra Errejón por diferenciar entre patricios y plebeyos y contra El País por ser su «tribuna plutocrática»

"Odio a los niñatos progres que utilizan términos del Antiguo Régimen o del esclavismo para referirse a los ciudadanos"

Losantos carga contra Errejón por diferenciar entre patricios y plebeyos y contra El País por ser su "tribuna plutocrática"
Jiménez Losantos e Iñigo Errejón.

¿Hay alarde mayor de patricio alfa que el de Iglesias poniendo de número cuatro por Madrid a su novia y de 7 a su ex-novia?

Cruce de contestaciones entre Federico Jiménez Losantos e Iñigo Errejón y entre El País y El Mundo. El sábado 16 de enero de 2016 el podemita se despachaba en una tribuna publicada por el diario de Prisa donde distinguía entre los diputados patricios y plebeyos que ocupan el Congreso y este 18 de enero de 2016 el locutor de esRadio le ha contestado desde el periódico rival.

Escribía Errejón desde El País lo siguiente, comentando los acontecimientos de los últimos días en los que echó a rodar la nueva legislatura–Desprecio patricio–:

Muchas de estas reacciones han estado presididas por el escándalo o la indignación de miembros de las élites políticas, económicas y culturales, manifiestamente contrariados o preocupados por lo que consideran un insulto o desprecio a las formas parlamentarias. […]

Todas estas reacciones airadas comparten un mismo tono de «desprecio patricio» por lo que se considera la entrada de una turba ruidosa y folclórica en un templo de la racionalidad y los procedimientos congelados, que estaría ensuciando o «mordiendo».

Así las cosas, Jiménez Losantos se ha despachado a gusto contra Errejón en una columna titulada ‘El niñato plebeyo‘:

DICEN QUE Errejón es el cerebro político de Podemos. Es probable, porque el despotismo tercermundista chapotea en la cursilería y ni siquiera Iglesias es tan cursi como este niñato empeñado, desde su flamante escaño y desde la tribuna plutocrática de El País en separar a los diputados y a los españoles entre «patricios» y «plebeyos»

Le manda el siguiente mensaje:

No sé si es porque yo sí soy de pueblo y de origen social modesto o porque soy liberal, pero odio a los niñatos progres que utilizan términos del Antiguo Régimen o del esclavismo para referirse a los ciudadanos, sean pobres o ricos de nacimiento. En España no hay plebeyos, ni súbditos ni esclavos, al menos mientras los pijiprogres que representa el Pequeño Nicolás Errejón (el mérito identificatorio de estos siameses palabreros es de Santiago González) no se hagan con el Poder.

Y le hace un recordatorio de conceptos patricios para refrescarle la memoria a Errejón:

¿Hay alarde mayor de patricio alfa que el de Iglesias poniendo de número cuatro por Madrid a su novia y de 7 a su ex-novia? ¿Algo más señoritil que Rita Maestre, ex de Errejón, asaltando en sujetador una vil capilla católica? ¿O que el aristócrata sobrino de Carmena al que su tía, millonaria que debe medio millón de euros a los empleados del marido, ha entregado las cuentas de Madrid?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído