PUBLICAN NOTICIAS EN CONTRA DEL TERTULIANO RIVAL

Intercambio de ‘palos’ entre OkDiario y Huffington Post a costa de sus directores Inda y Montse Domínguez

La atribución errónea de una cita por parte de Inda en laSexta arrancó las críticas del diario de Prisa, y OkDiario contestó después porque la corrección fue también equivocada

Intercambio de 'palos' entre OkDiario y Huffington Post a costa de sus directores Inda y Montse Domínguez
Montserrat Domínguez y Eduardo Inda. Telecinco

Si hay una cosa más divertida que ver una trifulca en una tertulia política en televisión o radio, es verla llevada a las letras de los diarios digitales en los que mandan esos tertulianos. Así ha pasado este 27 de enero de 2016, cuando se produjo la respuesta de OkDiario (de Eduardo Inda) al Huffington Post (dirigido por Montse Domínguez) que previamente había cargado contra Inda.

Todo empezó durante el sábado 23 de enero de 2016 en ‘laSexta Noche’, cuando el habitual tertuliano Eduardo Inda, azote de Podemos y del presentador niñera Iñaki López, erró en un detalle en medio de su discurso:

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo».

Así habló el ex de El Mundo, pero le asignó fatalmente dicha frase a Winston Churchill, máximo dirigente en Reino Unido en tiempos de Segunda Guerra Mundial. Y así se vengaba el Huffington —Inda incendia Twitter al confundir a Churchill con Voltaire–:

Digamos que se equivocó de autor, de siglo, de país, de oficio… Porque la frase es del francés François-Marie Arouet, conocido como Voltaire, filósofo del siglo XVIII.

Así que un par de días después desde el diario de Eduardo Inda se preparon la respuesta atacando con todo el equipo al Huffington Post y a su directora, Montse Domínguez, con la que Inda se encuentra y habitualmente sale tarifando en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Así lo contaba OkDiario —Tremendo ridículo de Montse Domínguez al confundir a Voltaire con su biógrafa–:

Esa cita se incluye en un libro de Evelyn Beatrice Hall, atribuida falsamente a Voltaire, ya que se trataba de un diálogo de ficción en el que la autora mostraba el talante del filósofo francés.

El libro en cuestión se titula «Los amigos de Voltaire» y es una biografía que incluye pensamientos del filósofo francés que no fueron literalmente dichos por él. Se trata de una cita que históricamente ha sido mal atribuida y que ha dado lugar a mucha polémica entre los blogueros e internautas.

Ni se preocuparon [en el Huffington] de consultar en una enciclopedia o de buscar en Google al verdadero autor, en este caso autora, de la cita.

¿Cuál será el próximo diario en mover ficha y abalanzarse contra el otro?

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído