PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE PERIODISTAS PI I MARGALL

Arcadi Espada, a saco contra la ‘prensa del movimiento’ catalana: «TV3 y el grupo Godó han traicionado su oficio»

"Muchos medios de aquí no sobrevivirían si vivieran en la intemperie del mercado"

Arcadi Espada, a saco contra la 'prensa del movimiento' catalana: "TV3 y el grupo Godó han traicionado su oficio"
Arcadi Espada

Arcadi Espada cargó contra los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña: «No tiene sentido hacer distinción alguna. TV3 ha apartado buena parte de la sociedad catalana pero la cadena del conde de Godó también»–Artur Mas ha gastado en la independentista TV3 más de 1.257 millones del sufrido contribuyente catalán–.

El periodista intervino, según recogen diversos medios, en la presentación del Grup de Periodistes Pi i Margall este jueves 28 de enero de 2016 y que pretende convertirse en una entidad de encuentro para periodistas y escritores que comparten una misma idea del periodismo crítico que se realiza en Cataluña–La Cataluña intoxicada y la manipulación de los medios de comunicación–.

El nacionalismo es una mentira. De todo lo que está sucediendo en Cataluña los periodistas catalanes tienen una gran responsabilidad: han traicionado su oficio.

Naturalmente no se puede generalizar: hay personas que han defendido los principios básicos del oficio, a veces de manera heroica.

Todos los nacionalismos son una mentira y el periodista trabaja sobre todo con la verdad–Y a ellos… ¿no les chirría la manipulación de TV3 durante el debate electoral?

El proceso ha supuesto una turbia operación de ingeniería social en la que han colaborado medios públicos y privados

Muchos medios de aquí no sobrevivirían si vivieran en la intemperie del mercado, si no existiera un poder al que han prometido sumisión–La Generalitat de Artur Mas da 7,2 millones a los medios catalanes adictos a la espera del 27-S

Según recoge el portal e-Notícies.

La primera Junta Directiva la componen, además del presidente, Sergio Fidalgo, periodistas y profesionales de la comunicación como Toni Bolaño, Antonio Gómez-Reino, Nacho Martín Blanco, Andrea Martínez Molina, Isabel Porcel, Daniel Tercero, Miriam Tey, Juan Pablo Torrents -Faura, José Miguel Villarroya y Pablo Zaragoza.

La entidad se ha marcado como objetivos, entre otros, el de la realización de un informe de la situación o estado de la prensa anual, la concesión de un premio que reconozca la actividad de un periodista o medio que comparta los fines de la asociación y una serie de foros, seminarios y simposios, según informa Catalunya Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído