"MENOS BONUS Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO", CLAMAN LOS TRABAJADORES DE VOCENTO

La caída en la difusión de ABC obliga a Vocento a meter la tijera en la plantilla: entre 12 y 14 despidos para ahorrar un millón de euros

La plantilla se manifiesta frente a la sede madrileña del grupo

La caída en la difusión de ABC obliga a Vocento a meter la tijera en la plantilla: entre 12 y 14 despidos para ahorrar un millón de euros
Concentración de trabajadores de ABC. Comité de Empresa.

Tambores de recortes en el diario ABC: el grupo Vocento quiere ahorrar un millón de euros. Se estima que se producirán entre 12 y 14 despidos, lo que ha provocado que los trabajadores, convocados por el Comité de Empresa, se hayan puesto de uñas contra estos planes.

La causa de este movimiento ya clásico en las empresas periodísticas estos últimos años ha sido la caída en la difusión en papel que trae en consecuencia un tijeretazo importante en las delegaciones menos trascendentales.

Desde Vocento aclaran a Periodista Digital que no se trata ni de una «escabechina, ni un ERE, ni una reestructación, sino de frenar la caida de ingresos del papel para potenciar el sector digital que es el que actualmente genera más ingresos»

Más de 150 trabajadores de ABC, Rotomadrid y Comeresa, del grupo Vocento, se concentraron a primera hora de la tarde del miércoles 3 de febrero de 2016 frente a la sede del periódico en Madrid, para protestar contra el plan de despidos que ha puesto en marcha el diario que dirige Bieito Rubido.

En la concentración se pudieron leer mensajes como «No más despidos en ABC», «Basta de precariedad», «Menos bonus y más puestos de trabajo» o «Por un salario digno».

Se trata de la primera acción convocada por el comité de empresa de ABC, con un amplio apoyo de la plantilla, para manifestar su absoluto rechazo a esta decisión.

De momento, Vocento ya ha despedido a un periodista en Canarias y dos en la Comunidad Valenciana y ha llegado a acuerdos con otros cuatro empleados más. Los trabajadores aseguran que el plan del consejero-delegado Luis Enríquez y el consejo de Vocento únicamente pasa por realizar recortes que permiten asegurar el futuro de ABC.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído