Los investigadores sospechan que ambos cometieron irregularidades fiscales durante 2011 y 2012

La UDEF le da otra vuelta de ‘Tuerka’ a los ingresos de Iglesias y Errejón

Hispan TV sigue recibiendo, según los informes policiales, grandes sumas de dinero de Dubái y Emiratos Árabes

La UDEF le da otra vuelta de 'Tuerka' a los ingresos de Iglesias y Errejón
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. laSexta

No salen de una y se meten en otra. El núcleo duro de Podemos sigue estando en el punto de mira de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Este cuerpo le pide a Hacienda que de fe sobre si los ingresos económicos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son susceptibles de alguna irregularidad.

Tal y como cuenta este 5 de febrero de 2016 el diario La Razón, lo que se persigue concretamente es saber si hubo delito en el dinero que Iglesias y Errejón habrían recibido de Irán por la realización del programa ‘La Tuerka’ entre los años 2011 y 2012.

Durante su etapa como profesores de universidad llama la atención, según las citadas fuentes, el caso de Iglesias y Errejón, que debían acreditar una serie de horas como docentes que les reportaban los correspondientes emolumentos. Los investigadores han observado que, tras la decisión de fundar Podemos, sus responsables se esforzaron en no cometer ningún tipo de irregularidad.

En septiembre de 2012, Pablo Iglesias y su equipo más cercano de colaboradores, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero entre otros, empezaron a producir ‘Fort Apache’, también conocido como ‘La Tuerka 2’ en Hispan TV con el fin de emitirlo semanalmente. El programa lo producía CMI (Asociación Cultural Producciones Con Mano Izquierda), financiado con dinero iraní por 360 Global Media SL y emitido por la referida Hispan TV. El presentador desde su inicio fue Pablo Iglesias.

La inteligencia policial descubrió que Hispan TV recibía, y continúa recibiendo, grandes sumas de dinero procedentes en su mayoría de empresas de Dubái y Emiratos Árabes Unidos. El dinero ingresado estaría entorno a los 9.300.000 euros en tres años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído