TRAS CONVERTIRSE EN TRENDING TOPIC POR SER UNA SUPERDOTADA

Lucía Etxebarría le saca las vergüenzas a ‘Público’ por un pérfido complot de Podemos

"Pusieron en circulación un mismo hashtag, que se creó usando un programa informático que gestiona miles de cuentas falsas"

Lucía Etxebarría le saca las vergüenzas a 'Público' por un pérfido complot de Podemos
Lucía Etxebarría. EP

Sin pelos en la lengua, y a tumba abierta. La escritora Lucía Etxebarría ha lanzado unas duras acusaciones en una carta abierta al diario Público y a Podemos, a raíz del episodio vivido días atrás por el que llegó a convertirse en trending topic en Twitter, por su adscripción a la organización de superdotados Mensa habría estado dirigido por el partido morado. (Lucía Etxebarría y el drama de los superdotados, esos grandes desconocidos).

La misiva queda como sigue:

«Un solo tuit, enviado en cerrado (no visible para todo el público y que quizá ni siquiera yo escribí jamás) , en el que afirmo que tengo el carnet de Mensa provoca un estallido tal como para que yo me convierta en TT». Sin embargo, otros tuits provocadores en los que ensalzaba el franquismo, según ella, para ver cómo reaccionaban sus seguidores, pasaron totalmente desapercibidos.

En los últimos cuatro años he publicado dos libros y dos obras de teatro. Los jefes de prensa les han contactado siempre a ustedes, al Diario Público, para intentar que ustedes me entrevistaran, pero ustedes se han negado a hacerlo con la excusa de que yo ya no tengo repercusión, que ya no soy famosa.

Un noventa por ciento vienen de cuentas que no pertenecen a un usuario identificado, no son personas con nombre y apellidos y/o foto» que pusieron en circulación un mismo hashtag que «se creó usando un programa informático que gestiona miles de cuentas falsas.

A día de hoy solo los partidos políticos y las televisiones tienen los medios para crear un TT de la nada, tal como se hizo en este caso. Y ninguna televisión tiene razones para atentar contra mí. El PP tiene muchos motivos para odiarme, pero están ocupados en otras cosas. Y aunque el PSOE y C´s también los tienen, no son famosos por ejecutar acciones coordinadas en twitter, mientras que Podemos, como todo el mundo sabe, ha demostrado de sobra que sabe hacerlo.

Lo que sospecho, pero no se ha probado, es que la acción se hizo desde Podemos.

Ustedes son el medio oficial de Podemos y resulta de lo mas sospechoso que después de que se hayan negado durante cuatro años a publicar nada sobre mi persona, de pronto publiquen una información falsa a todas luces».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído