El presidente de Unidad Editorial también pierde la gestión de las finanzas y rrhh

Los italianos de RCS recortan poder a Fernández Galiano que pierde el control del diario ‘Marca’

Las as Finanzas y Recursos Humanos de la compañía quedan en manos de Laura Cioli, actual consejera delegada de RCS

Los italianos de RCS recortan poder a Fernández Galiano que pierde el control del diario 'Marca'
Antonio Fernández Galiano. UN

Para ello, se crea una división de 'Deportes' que engloba a La Gazzetta dello Sport, Marca

Golpe de RCS a Antonio Fernández Galiano. La empresa italiana ha creado una nueva estructura organizativa en la que el actual presidente de Unidad Editorial pierde poder al quedar el diario deportivo ‘Marca’, así como las Finanzas y Recursos Humanos de la compañía en manos de Laura Cioli, actual consejera delegada de RCS.

Ante este golpe de mano de la matriz, Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, y el director general, Javier Cabrerizo, tienen ahora como responsabilidad los proyectos y el desarrollo de El Mundo y Expansión.

Según han explicado desde la compañía «el objetivo es reforzar la organización como grupo conjunto en vez de actuar por separado entre España e Italia como sucedía hasta el momento».

Para ello, se crea una división de ‘Deportes’ que engloba a La Gazzetta dello Sport, Marca, y los eventos tanto de Italia como de España, al frente de la cual estará de forma interina la propia consejera delegada Laura Cioli. Además, las Finanzas y Recursos Humanos de España pasan a depender jerárquicamente de Italia.

Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, y el director general, Javier Cabrerizo, tienen ahora como responsabilidad los proyectos y el desarrollo de El Mundo y Expansión, aunque también tienen competencias en las Finanzas, Personal y Organización de Unidad Editorial, así como en el diario Marca a pesar de que no figure explícitamente en el comunicado oficial de RCS.

Acuerdo para prorrogar los convenios

La Comisión Negociadora formada por los comités de empresa de Unidad Editorial Corporativo, Unidad Editorial Información General-El Mundo, Delegaciones, Unidad Editorial Información Deportiva-Marca, Radio Marca, Unidad Editorial Información Económica-Expansión, Revistas, Ediservicios y Logintegral, ha alcanzado un acuerdo con la empresa para prorrogar los convenios colectivos de todas las empresas hasta el 31 de diciembre de 2016.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído