Le trajo cola a Juan Carlos Monedero hacerse el graciosillo en una charla, llevándose la mano a la nariz diciendo que había visto a Albert Rivera «excitado» —El podemita Monedero se pasa de la raya con Albert Rivera: insinúa que esnifa cocaína–. Entre las risas de los asistentes, intrepretando igual que los aludidos que el filósofo podemita acusaba a Rivera de cocainómano, una querella contra el fundador podemita por parte del presidente de Ciudadanos —Pasarse de la raya con Rivera le va a costar a Monedero 30.000 euros–.
Y eso le escuece ahora a aquel político que tuvo que salirse de Podemos por sus líos con Hacienda, ya que un juzgado de Hospitalet fue el que admitió la demanda de Rivera, mientras Monedero se pregunta si es o no competente.
Así lo explican desde Ciudadanos, según el diario El País:
«Monedero plantea si los juzgados de L’Hospitalet son competentes o no, es una maniobra dilatoria», explica una fuente de la ejecutiva de Ciudadanos conocedora de los pormenores de la marcha del caso. «Este tipo de demandas, de protección al honor, la intimidad y la propia imagen, van al domicilio del ofendido», prosigue. «Ellos cuestionan que el domicilio de Albert Rivera sea L’Hospitalet porque en el poder para pleitos figuraba la dirección del partido [en Barcelona]», añade. «Se agarran a un clavo ardiendo. Son maniobras dilatorias».