EN EL CONGRESO DE LA IPI EN DOHA, QATAR

Oswaldo Muñoz (El Venezolano TV) denuncia las violaciones del los DDHH del régimen de Maduro

Oswaldo Muñoz, Pdte del Grupo Editorial El Venezolano con sede en la ciudad de Miami desde 1992, denunció ante el 65 Congreso anual del Instituto de Prensa Internacional (IPI) que se realiza en la ciudad de Doha, Qatar con la participación de más de 350 delegados de diferentes países del mundo, al régimen venezolano por sus constantes y permanente violaciones de los DDHH y la persecución a los medios de comunicación tanto a periodistas como dueños de medios.

Aseguró Muñoz que en Venezuela existen más de 70 presos políticos, encausados por el solo hecho de ser críticos y opositores al régimen, siendo los casos de Leopoldo López y Antonio López los más emblemáticos, e incluso en el caso de López el propio Fiscal que tuvo la causa denunció en los EEUU la manera como se llevó el referido caso, lo que dejó clara evidencia de la decisión del poder ejecutivo de enjuiciarlo.

Hemos entregado a la Directora Ejecutiva de IPI, Bárbara Troinfi el informe elaborado recientemente en la última Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa donde están de manera detallada todos los casos que evidencian la actuación del régimen y el acoso a los medios. Recientemente se le dictó auto de detención al propietario de El Correo del Orinoco, David Natera, quien ha sido un abierto opositor del régimen. Y el diario El Carabobeño se vio en la obligación de cerrar su circulación en papel, debido a la carencia de papel que como sabemos lo controla el régimen. El diario Panorama tuvo que cerrar algunas de sus corresponsalías.

De igual manera se denunció la sostenida persecución y amenazas por parte de los altas jerarcas del régimen a los propietarios de los medios acusándolos de obedecer directrices del » imperio» norteamericano y de estar fraguando un golpe de Estado. El caso más emblemático es el de la televisora Globovision, la cual a pesar de haber sido identificada como amiga del régimen cuando se realizó la compra del medio, hoy en día al ejercer un periodismo imparcial y objetivo, su propietario y todo su personal son constantemente atacados tanto por Maduro como por Diosdado Cabello.

Muñoz, aprovechó su participación para denunciar también el juicio amañado y consensuado con el ejecutivo, que se les sigue a los editores de Tal Cual, El Nacional y el portal La Patilla, lo que ha obligado a los propietarios de los dos últimos medios a estar fuera del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído