Juan y Tamara dejan retratado en La Razón al alcalde de Cádiz por sus incumplimientos

Un matrimonio le pinta la jeta al populista ‘Kichi’: «No da la cara»

"Tiene a toda la ciudad engañada, no sólo a nosotros"

José María González, más conocido como ‘Kichi’, el populista alcalde de Cádiz, está viendo como sus promesas electorales al estilo de «todo gratis» para los más necesitados se le escapan por el sumidero –‘Kichi’ acaba ‘electrocutado’ con sus promesas electorales-.

Este 3 de abril el diario La Razón entrevista a un matrimonio gaditano que está al borde de la desesperación y que, como último recurso, acabó por irrumpir en el salón de plenos del Consistorio para escupirle al alcalde podemita sus incumplimientos –‘Kichi’ nunca ha dado la cara-:

Tamara señala que:

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia No pensaba liarla, pero le dije a Kichi que me escuchara, que llevaba mucho tiempo detrás de él. Y me respondió, con esa prepotencia que le caracteriza, que ya lo sabía, que me había visto por la televisión… me sacó de mis casillas, la verdad. Lo estamos pasando muy mal y, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no es fácil contar tu historia, tus intimidades, ante una cámara de televisión.

Tanto ella, como su marido, Juan, aseguran que:

‘Kichi’ tiene a toda la ciudad engañada, no sólo a nosotros. Prometió ayudas, trabajo, que se ocuparían casas que estaban vacías en manos de los bancos… Y al final, nada. Antes de las elecciones colgó muchos vídeos en YouTube en los que hablaba de las casas que bajo su mandato irían a parar a manos de los gaditanos. ¿Dónde están esas casas? ¿Cuál es su política? Mentiras, mentiras y más mentiras. De hecho, esos vídeos fueron borrados, ya no se pueden ver», relatan a este medio.

Lo que queremos es una casa de protección oficial. El mismo Kichi dijo por activa y por pasiva que había muchas en la ciudad deshabitadas, en manos de bancos e inmobiliarias. No queremos que nos regalen nada, sino una casa que podamos pagar. Lo que queremos es llevar una vida normal, poder ir con los niños a jugar a donde van todos los padres.

Añaden que:

En Cádiz hay mucha maldad y hay quien dice que buscamos que el alcalde nos arregle la vida, que nos dé una casa gratis y un trabajo. Pero eso es mentira. Llevamos ocho apuntados en las listas de Procasa. Y pese a estar en exclusión social tenemos a 96 personas por delante. Muy fuerte el tema, muy fuerte. Pasa el tiempo y tengo mucho miedo de quedarme en la calle con mis niños. Mi marido montó una zapatería, porque trabajo no hay y no quedaba otra que intentarlo por nuestra cuenta. La montó con sus propias manos y la va a tener que cerrar. El negocio no funciona. No culpo a ‘Kichi’ de que nos vaya mal, pero sí de sus mentiras. Dijo que si gobernaba daría casas de protección oficial y trabajo a muchos gaditanos. ¿Dónde están esas casas? ¿Y ese trabajo? Abrieron una ventana de esperanza y ahora resulta que vendieron humo: todo es mentira.

Juan remacha:

‘Kichi’ nunca ha dado la cara, nos ha dado pases de torero. Como esto siga así lo tengo claro. Me pienso poner en huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento. Sólo beberé agua. Y si muero, ‘Kichi’, como principal gestor de la ciudad, será el culpable de mi muerte. No hace caso. Una vez recorrí con él parte de la Avenida principal. Yo le pedía que me escuchara y él, con esa gran educación que le caracteriza, no paró de hablar por teléfono o de hacer como el que hablaba por teléfono. No tienen vergüenza. Ni él, ni David Navarro, ni Ana Fernández… nadie de ese equipo de Gobierno que se las daba de que iba a arreglar los problemas de esta ciudad. Manda cojones la gente de Cádiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído