"Amplia reestructuración" en la "mayoría de las sociedades del grupo"

Unidad Editorial, propietaria de ‘El Mundo’ y de ‘Marca’, anuncia un ERE del 20% de la plantilla

Unidad Editorial, propietaria de 'El Mundo' y de 'Marca', anuncia un ERE del 20% de la plantilla
Antonio Fernández-Galiano. PP

Unidad Editorial ha anunciado de forma oficial a los trabajadores su intención de acometer un ERE.

Es la confirmación de lo que desde hace tiempo se venía rumoreando, pero se desconoce el alcance que tendrá esta medida, que según fuentes de Periodista Digital alcanzará al 20% de los trabajadores d elos distintos medios del grupo, donde están ‘El Mundo’ y ‘Marca’.

«Unidad Editorial ha anunciado a la representación legal de los trabajadores su intención de acometer una amplia reestructuración que conllevará importantes cambios organizativos y un ajuste de plantilla en la mayoría de las sociedades del grupo», dice la compañía en un comunicado.

Este nuevo ERE, que ahora comenzará a negociarse con los trabajadores, será el tercero desde 2008. Se desconoce a qué porcentaje de la plantilla afectará, pero algunas fuentes apuntan a que sería el 20% de los trabajadores.

«El proceso se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por la compañía para los próximos años. Dicho plan contempla, entre otras actuaciones, una reducción de los costes y la redefinición de un modelo de negocio rentable y sostenible que garantice la viabilidad del grupo», explica Unidad Editorial en su comunicado.

«La empresa continúa así su adaptación para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y a los grandes retos del sector, consolidando el proceso de transformación digital iniciado en 2015, que afecta a todas las estructuras y publicaciones del grupo», dice

«Con este conjunto de medidas, Unidad Editorial se prepara para afrontar con garantías una nueva era en el mundo de la comunicación, que exige un compromiso decidido con el desafío tecnológico y una renovación, necesariamente profunda, para consolidar su liderazgo en el competitivo segmento de la Prensa de calidad», concluye el comunicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído