TRAS DECISIÓN DEL MINISTRO DE INTERIOR EN FUNCIONES, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, nombrado comisario honorario de la Policía Nacional

La noticia no pasa desapercibida en Twitter, donde convierten al periodista en 'trending topic'

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, nombrado comisario honorario de la Policía Nacional
Paco Marhuenda. PD

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía Nacional tras decisión del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Según avanza eldiario.es, este tipo de reconocimientos son restringidos para personas ajenas a este cuerpo de seguridad y solo se conceden una vez al año.

La Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional establece en su artículo 86.2 que «la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo».

No es la primera vez que Marhuenda se convierte en noticia por hechos extraperiodísticos. Hace algunos meses el director de La Razón estuvo en boca de muchos tras hacer un cameo en ‘Capitán América’ merced al personaje de ficción Frank Marhuender, donde aparece recreado como un «especialista en ética»–Paco Marhuenda….hasta en los cómics: el director de La Razón hace un cameo en ‘Capitán América’–.

La noticia del nombramiento de Marhuenda ha empezado a correr como la pólvora en Twitter, donde algunos han utilizado un fino sentido del humor para comentarlo mientras que las turbas habituales en criticar aquello que no les parezca progre lo han criticado, algo habitual en la Red en los últimos tiempos–Fanáticos de Podemos linchan en Twitter al actor José Sacristán por criticar a Pablo Iglesias en una entrevista–:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído