El jefe de opinión de ABC sacude de lo lindo a la letrada del sindicato de Miguel Bernad

Jaime González contra Virginia López Negrete: «¿Por qué permaneció con esa ignorancia sobre Manos Limpias?»

"¿Usted nunca se preocupó de conocer las cuentas de la organización que le pagaba sus servicios?"

Jaime González contra Virginia López Negrete: "¿Por qué permaneció con esa ignorancia sobre Manos Limpias?"
Virginia López Negrete en Radio 4G. PD

El jefe de opinión de ABC, Jaime González, sacude de lo lindo este 20 de abril de 2016 a la aún abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, por su supuesto desconocimiento por lo que sucedía dentro del sindicato.

Así arranca su artículo:

«Rigor, prudencia y ley», reza en el frontispicio de la página web de Virginia López Negrete. ¿Quién soy? «Soy abogado y tengo despacho propio junto con otros profesionales desde hace más de 13 años». La relación de sus colaboraciones en medios de comunicación es interminable (de ahí que termine en puntos suspensivos): «Wall Street Journal», «New York Times», «Washington Post»… En la web se enumeran sus «casos de éxito», que paso a citar respetando pulcramente el orden. A saber: caso Instituto Nóos, caso papeles de Bárcenas, caso Gil y Gil, caso Alsasua, caso archivo Yagüe, caso Madrid Arena, caso Arzuaga, caso Afinsa, caso Ads-Broker y «numerosos casos de estafa, piramidales y no piramidales, cometidos en España y en el extranjero, como por ejemplo en Belice, Panamá, México, Nueva Zelanda, etc…». Obsérvese que vuelve a terminar en puntos suspensivos, táctica que nos sitúa ante un horizonte inabarcable. Chica lista. Y muy trabajadora. Y…

Aclara que:

Yo también recurro a los puntos suspensivos, por una elemental cuestión de prudencia. Las investigaciones policiales siguen abiertas y no es cuestión de apresurarse. La abogada de Manos Limpias está «espeluznada» con lo ocurrido en su sindicato, cuyo secretario general, Miguel Bernad, está en prisión preventiva por un presunto delito de extorsión. Dada la estrecha relación entre ambos, me voy a permitir el lujo de ejercer, a mi manera, la acusación popular.

Paso a plantearle las mismas preguntas que le hizo ella a la Infanta Cristina. ¿Usted nunca ha realizado ninguna actividad ni labor en Manos Limpias? ¿Desplegó usted sus contratos e influencias para ayudar al señor Bernad? ¿Sabía usted de las prácticas fraudulentas de Manos Limpias? ¿Qué opinión le merece que la Fiscalía se querellara contra usted y el señor Bernad por un presunto delito de apropiación indebida en relación con el caso Afinsa? ¿Sabía usted de la existencia de denuncias contra el sindicato? ¿Usted acudía a las juntas de Manos Limpias? ¿No se interesó usted por la gestión económica de la sociedad? ¿Usted nunca se preocupó de conocer las cuentas de la organización que le pagaba sus servicios? ¿Conocía usted todas esas prácticas supuestamente ilícitas? ¿No le consultaba el señor Bernad su estrategia como acusación popular? ¿Por qué permaneció en esa ignorancia de no conocer nada?

Y remata con mucha ironía:

Entiendo que se acoja a su derecho a no declarar. Al fin y al cabo, no soy más que un periodista que jamás ha colaborado en «Wall Street Journal», «New York Times», «Washington Post»…

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído