ATAQUE A JOVENES DE SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Nuevo ridículo de La Vanguardia para ocultar las salvajes agresiones nacionalistas en la UAB

Societat Civil Catalana denuncia una agresión independentista en Barcelona

Nuevo ridículo de La Vanguardia para ocultar las salvajes agresiones nacionalistas en la UAB
Agresión a jóvenes de Sociedad Civil Catalana.

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado, ante el rector y por escrito, una agresión recibida en el campus por parte de un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a los que ha descrito como «radicales secesionistas».

La agrupación de SCC de la UAB había instalado una carpa informativa, con el permiso del centro universitario, cuando a mediodía, «un grupo de radicales ha increpado a los miembros de la agrupación y, mediante una navaja, ha arrancado la bandera de España incorporada en las carpas de la entidad y que acompaña a las banderas de Cataluña y la Unión Europea».

 

 

Según un comunicado de SCC, una de las personas colaboradoras de la agrupación ha sido amenazada por parte de dos de los agresores con gritos de «te vamos a clavar la navaja en la cara, no en la bandera».

Y La Vanguardia hace lo que hacen los diarios de provincia cuando hay una amenaza sectaria: ponerse de perfil, no vaya a ser que se les corte el chorro de las subvenciones. No busquen la noticia en la edición impresa porque no existe. 

Así nos lo cuentan los amigos de Dolça Catalunya:

Cuando hay un terremoto, la noticia es que ha habido un terremoto, no que se ha cortado la electricidad de resultas de la catástrofe. Este segundo hecho es obvio, es un corolario del primero, el realmente importante: que ha habido un movimiento sísimico de tales o cuales dimensiones en tal o cual lugar. Cualquier periódico que se precie titulará, pues, «Terremoto en Ecuador». Si un becario cualquiera titulara «Se corta la electricidad en el norte de Ecuador», su carrera periodística se vería probablemente en fuertes aprietos.

Pues bien, esto es lo que acaba de hacer La Vanguardia: en vez del titular obvio, de explicar el qué, «Separatistas agreden a jóvenes de SCC en la Universidad Autónoma», ha titulado con la acción obvia subsiguiente, que SCC ha denunciado la agresión. ¡Pues claro! si te agreden, denuncias. Pero esto no es noticia. Noticia es la agresión de los matones sepratistas del prusés dels somriures.

Con tal de no informar de la realidad, de que el prusés separatista lleva asociada una fuerte carga de intimidación y violencia, que se mantiene en el nivel verbal y ambiental, sin descartar episodios en que se desborda con violencia física, La Vanguardia es capaz de hacer el ridículo más espantoso y continuar socavando su ya casi inexistente prestigio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído