Twitter, un hervidero en contra del líder de Podemos

Respaldo masivo al periodista atacado en la Universidad por el censor Pablo Iglesias

Álvaro Carvajal agradece los apoyos recibidos por periodistas, políticos y varios tuiteros

Respaldo masivo al periodista atacado en la Universidad por el censor Pablo Iglesias
Álvaro Carvajal. Twitter

Han salido en bloque a respaldar a Álvaro Carvajal. Compañeros de profesión, políticos y tuiteros varios han apoyado al periodista de El Mundo que este 21 de abril de 2016 ha sufrido la inquina aberrante de Pablo Iglesias en una charla-conferencia en la Universidad Complutense –El chavista Iglesias pone en la diana a periodistas que no le bailan el agua-.

El propio Álvaro Carvajal ponía un tuit agradeciendo el apoyo de los tuiteros y de los propios compañeros que se solidarizaron con él yéndose del acto de Pablo Iglesias

EL ATAQUE ÍNTEGRO A PABLO CARVAJAL

En síntesis, este fue el ataque sufrido por Carvajal por ‘cortesía’ del chavista de Pablo Iglesias:

Tengo que decir Álvaro Carvajal, que tiene pinta de epistemólogo pero es un periodista del diario El Mundo, me saque un titular del tipo ‘Pablo Iglesias, vamos a hacer que España se masturbe con nosotros’. Y eso no es fácil. Después volveré con Álvaro Carvajal y los periodistas que nos siguen para explicar ciertos elementos para vincular a Podemos con el psicoanálisis. Veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas. Otro posible titular de Álvaro Carvajal: «Pablo Iglesias alienta el linchamiento de un periodista de El Mundo en la Universidad Complutense.

Álvaro Carvajal, o alguien que no fue Álvaro Carvajal, o fuentes internas de Álvaro Carvajal, vino a contar una cosa que no es verdad como tantas cosas que no son verdad pero que se publican. Nos cuentan la historia del periodista que te dice: ‘si quiero prosperar en el mundo del periodismo y en particular en mi periódico tengo que conseguir que haya muchas noticias que vayan a la portada’. Pero claro, si yo trabajo en el diario El Mundo no es posible que yo consiga colocar en la portada ‘Podemos lo hace todo muy bien’. Es imposible. Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal. Aun así, buena parte de periodistas que nos siguen y que están obligados profesionalmente a hablar mal de vosotros, porque así son las reglas del juego, hay un elemento de amor. Y es una cosa bonita. Hay algo sexy en Podemos que experimentamos en la ultima campaña yendo todos en autobús y es que su objeto de trabajo es algo que les atrae y que les gusta.

Desde Periodista Digital también nos solidarizamos con Álvaro Carvajal y celebramos sus excelentes crónicas sobre el día a día Podemos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído