Cerrará las delegaciones en Andalucía y País Vasco

Unidad Editorial despedirá en el ERE a 224 trabajadores: 91 periodistas de ‘El Mundo’

Reducirá también al 50% la plantilla en Baleares

Unidad Editorial despedirá en el ERE a 224 trabajadores: 91 periodistas de 'El Mundo'

Unidad Editorial afronta el tercer ERE desde 2008, un periodo en el que el grupo ha pasado de contar con más de 2000 empleados a los 1.400 trabajadores de este momento

Unidad Editorial ha propuesto despedir a 224 trabajadores, cerrar las delegaciones en Andalucía, País Vasco y la reducción del 50% de la plantilla en Baleares en el nuevo proceso de ERE que acomete el grupo de comunicación.

De estos despidos, 39 serían en la parte corporativa y 185 en las redacciones de los distintos medios.

En este segundo caso, el reparto sería el siguiente: la redacción de Madrid asumiría la parte principal de los despidos.

El resto, 32, corresponderían a las delegaciones: 10 en Sevilla, cuatro en Málaga, siete en Baleares, cinco en País Vasco, dos en Alicante, dos en Valencia y dos en Barcelona.

En un comunicado a la redacción, el Comité de Empresa ha detallado que también habrá 24 despidos en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en revistas, cuatro en Telva y cinco en Ediservicios.

En la primera comunicación en la toma de contacto con los sindicatos, la empresa ha señalado que el mayor número de despidos llegará de servicios auxiliares como comercial, administración o maquetación.

Se aplicaría directamente la ley (20 días de salario por año trabajado con un límite de 12 mensualidades) y sin presentar ningún plan de bajas incentivadas.

Estos números se han presentado a los sindicatos de la empresa. Ahora se abre un periodo de negociación entre ambas partes que deberá cerrarse antes de verano. La próxima reunión será el 27 de abril de 2016.

Unidad Editorial afronta el tercer ERE desde 2008, un periodo en el que el grupo ha pasado de contar con más de 2000 empleados a los 1.400 trabajadores de este momento.

«El proceso se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por la compañía para los próximos años. Dicho plan contempla, entre otras actuaciones, una reducción de los costes y la redefinición de un modelo de negocio rentable y sostenible que garantice la viabilidad del grupo», señaló Unidad Editorial en su comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído