TRAS LAS SONADAS CRÍTICAS DE PABLO IGLESIAS A LA PRENSA EN LA COMPLUTENSE

Monedero exige más control sobre lo que publican los periodistas: «Debemos recuperar los Consejos de Redacción»

El fundador de Podemos se refugia en su blog de Publico.es para clamar por "la defensa del periodismo"

Tras los ataques de Pablo Iglesias al periodista Álvaro Carvajal (El Mundo) en particular y a la prensa en general, faltaba por salir a la palestra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que junto a sus secuaces de Publico.es han tenido la hilarante idea de titular su comentario en su videoblog así: ‘En defensa del periodismo‘.

Y para ‘defenderlo’, el profesor Monedero exige mayor sometimiento y control a los periodistas y a lo qué publican–El chavista Pablo Iglesias pone en la diana a la prensa que no le baila el agua–.

¿Y que propone el podemita por tanto? Pues reclama que todos los periódicos instauren ‘consejos de redacción’ pero no por mejorar la calidad periodística de los textos, sino para que se controle mejor lo que se publica–Respaldo masivo al periodista atacado en la Universidad por el censor Pablo Iglesias–:

Debemos recuperar los Consejos de Redacción donde los periodistas sean los dueños de sus propias noticias ni sean sus jefes quienes puedan tergiversarles los titulares o donde puedan ejercer algún tipo de chantaje

Monedero aprovecha para ajustar cuentas con los medios, obviando, por supuesto, que algunas informaciones que ponen en la picota la financiación de Podemos vía Venezuela e Irán nada han tenido que ver con Manos Limpias, sino con investigaciones periodísticas y policiales—Rita Maestre pide ocultar la financiación de Podemos a cargo de Irán y Venezuela: «Son rumores. Deberíamos dejar de hablar de ellos»–:

Durante seis meses Podemos ha recibido ataques inclementes de muchos medios por culpa de las acusaciones de Manos Limpias. Manos Limpias acaba de entrar en la cárcel.

Les aseguro que las portadas y horas de tertulia que ocupó la supuesta financiación de Podemos no han tenido el mismo tratamiento cuando han entrado en la cárcel los responsables de esa patraña.

Añade:

El PP ha utilizado a la Agencia Tributaria para amedrentar a diferentes profesionales de medios que no seguían la línea marcada por el partido y hoy se lanzan a defender al compañero ultrajado.

Si es cierto que una democracia sin medios de comunicación libres no merece llamarse democracia, ojalá todos, ciudadanos, políticos, periodistas y también empresarios de medios de comunicación hagamos nuestra tarea y seamos capaces tanto de ser sinceros como de tolerar la sinceridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído