MALESTAR EN EL PAÍS CON EL PRESIDENTE DE PRISA POR EMBARCAR A TODO EL GRUPO EN UNA GUERRA PERSONAL

Cebrián fulmina a Ignacio Escolar de la SER en represalia por las informaciones que le vinculan a los papeles de Panamá

El mandamás de Prisa amplía su venganza a periodistas como Rubén Amón o Manuel Jabois y les prohíbe ir a las tertulias de laSexta

Cebrián fulmina a Ignacio Escolar de la SER en represalia por las informaciones que le vinculan a los papeles de Panamá
Juan Luis Cebrián, Ignacio Escolar y Rubén Amón. PD

Salgo de la SER por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón

A Juan Luis Cebrián no le ha temblado el pulso. Otra vez.No le ha bastado solo con poner a su servicio a toda la maquinaria jurídica y mediática del grupo PRISA para arremeter contra los medios que le han vinculado en los últimos días, tanto a él como a su exmujer, Teresa Aranda, con los papeles de Panamá–La exmujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, también aparece en los papeles de Panamá–.

Ahora ha pasado de emprender acciones legales a directamente cortar todas las cabezas que pueda. Y como tal, Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, uno de los medios contra los que se querelló el presidente de Prisa, ha sido fulminado de la Cadena SER, en donde colaboraba como analista los jueves para el programa ‘Hoy por hoy’–Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com–.

Sin embargo, la ‘venganza panameña’ de Cebrián no alcanza solo al director de Eldiario.es. Según ha podido saber Periodista Digital el presidente de Prisa ha ampliado sus represalias impidiendo a periodistas vinculados en la actualidad al grupo, como es el caso de Rubén Amón y Manuel Jabois, de El País, que sigan acudiendo a las tertulias de laSexta, donde colaboran.

Así lo contaba lo sucedido el propio Escolar en un post de su medio digital:

Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. 

Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho «incompatible» mi presencia en la radio de Prisa.

No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista «incompatible» que sea purgado por esta decisión de Cebrián.

Escolar aprovecha para arremeter contra el exdirector de El País a la par que aprovecha para exculpar a los directivos de la emisora de Prisa y a los responsables de ‘Hoy por hoy, Pepa Bueno y Gemma Nierga:

No hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER.

Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón

Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá. 

Es el presidente de Prisa quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal.

Es Cebrián quien demuestra a los periodistas que allí trabajan que la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial.

MALESTAR EN EL PAÍS CON CEBRIÁN POR EMBARCAR A TODO EL GRUPO EN SU GUERRA PERSONAL

Escolar no dice estas cosas a la ligera. Periodista Digital ha podido constatar, por fuentes internas, el malestar existente en la unidad principal del grupo mediático, el diario El País, con su presidente. Y es que en el rotativo que en la actualidad dirige Antonio Caño están que echan las muelas con el mandamás por haber emprendido esta guerra contra El Confidencial y laSexta utilizando a Prisa como su burladero.

«Ha sido su exmujer Teresa Aranda quien le ha señalado por los papeles de Panamá, no laSexta ni El Confidencial», se comenta en los pasillos de Miguel Yuste, 40, sede de El País.

Y es que son muchos los profesionales y empleados que critican a Cebrián por no haber demandado a los medios personalmente en vez de parapetarse en el fortín judicial y mediático que le otorga ser el presidente de Prisa.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído