David Jiménez respeta el derecho de huelga, pero entiende que tienen un compromiso con los lectores

‘El Mundo’ saldrá online y en papel a pesar de la huelga anunciada en Unidad Editorial

Los trabajadores convocaron un paro general en protesta por los despidos para los próximos días 3, 10 y 17 y mañana será el primer día en el que estos parones tengan lugar

'El Mundo' saldrá online y en papel a pesar de la huelga anunciada en Unidad Editorial
Logo y portada de 'El Mundo' del 1 de abril de 2016. PD

Se da la circunstancia de que el martes y el miércoles tienen lugar la vuelta de las semifinales de Champions League con el Real Madrid y el Atlético buscando el pase a la final de Roma

El dilema es diabólico. Nadie y mucho menos el director David Jiménez ponen en cuestión el derecho de huelga de los trabajadores, asustados por un ERE que puede llevarse por delante a 91 periodistas de ‘El Mundo’.

Simultánemante y siendo un periodista de raza, que ha ejercido de reportero en las zonas más arriesgadas del mundo y sido corresponsal durante década y media, el actual director entiende que tienen una obligación con los lectores y que un diario que se precie no puede faltar ni un solo día a la cita con sus lectores.

Eso hace presumir que este martes, 3 de mayo de 2016, con recursos mínimos, haciendo lo que haga falta y repetando la decisión de los que opten por quedarse en casa o cruzarse de brazos, Jiménez editará una nueva edición de ‘El Mundo’ – online y en papel- y la sacará a la red y los kioskos.

A nadie se le ocuta, sin embargo, que el ERE de Unidad Editorial, además de cobrarse el puesto de trabajo de 224 empleados del grupo podría afectar a la salida de las cabeceras del grupo.

Los trabajadores convocaron una huelga en protesta por los despidos para los próximos días 3, 10 y 17 y mañana será el primer día en el que estos parones tengan lugar.

Según el calendario diseñado por el Comité de Empresa y los sindicatos, el martes las cabeceras digitales de Unidad Editorial, El Mundo, Marca y Expansión no se actualizarán durante el día mientras que el miércoles no saldrán a la calle diarios impresos.

El Comité de Huelga ha señalado que vigilará que Unidad Editorial no sustituya a trabajadores que estén ejerciendo su derecho de huelga con becarios, colaboradores, trabajadores de otras empresas e incluso destinando a personas a realizar funciones que no son las suyas.

El seguimiento final de la huelga será decisivo a la hora de calcular el perjuicio para el grupo.

Dependiendo de los trabajadores que no se sumen a la huelga los periódicos saldrán con mayor o menos normalidad el miércoles así como se actualizarán las páginas webs del grupo.

Se da la circunstancia de que el martes y el miércoles tienen lugar la vuelta de las semifinales de Champions League con el Real Madrid y el Atlético buscando el pase a la final de Roma, días que son habitualmente positivos en las ventas del diario Marca.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído