Un vistazo rápido a la prensa del día

Pacto de Sol: Gana ‘Pablo Anguita’ a ‘Íñigo Iglesias’

El Mundo se decanta por "el pacto de los botellines" por las dos cervezas que ambos compartieron en el acto conjunto que protagonizaron en Lavapiés

Pacto de Sol: Gana 'Pablo Anguita' a 'Íñigo Iglesias'
Prensa, periodismo, periodista, reportero y medios de comunicación. PD

Sobre el vídeo grabado en La Moncloa por Rajoy: es criticado en la forma y en el fondo desde El Mundo, por el lugar y por el mensaje

El acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para acudir coaligados a las elecciones del 26-J suscita numerosas expectativas, aunque también no pocas controversias, como subrayaJosé María Patiño en el resumen de Prensa que hace en la Cadena SER este 10 de mayo de 2016.

 La Razón bautiz el apaño entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón como «Pacto de Sol», por el abrazo escenificado entre ambos dirigentes en el escenario del 15M a pocos días del aniversario.

El Mundo se decanta por «el pacto de los botellines» por las dos cervezas que ambos compartieron en el acto conjunto que protagonizaron en Lavapiés «cómo si de viejos amigos se tratase».

No convence a este diario el compromiso que, a juicio de Javier Redondo, se debe a que «Garzón requiere una imperiosa financiación» para una organización que liquida por vía interpuesta.

José Ignacio Torreblanca, en El País, va un poco más allá y considera que en Podemos se ha impuesto «la tesis de superar al PSOE por la izquierda, en lugar de intentarlo desde abajo».

«Pablo Iglesias ha adoptado la táctica de Julio Anguita: arrinconar al PSOE, más que la defendida por Errejón e inspirada por el Pablo Iglesias original: sustituirlo de forma no traumática por un nuevo partido de masas. Es decir, ha ganado ‘Pablo Anguita’ a ‘Íñigo Iglesias».

En paralelo a estos movimientos en la izquierda, en la derecha, el PP empieza rodar sus argumentos…

«Tres son los objetivos principales del Partido Popular -considera Enric Juliana en La Vanguardia-: presentar a la coalición Podemos-IU como el principal y más peligroso adversario de la gente de orden, dejar al PSOE en tierra de nadie y sumar 170 diputados junto a Ciudadanos».

Lo primero quedó confirmado ayer en el vídeo grabado en La Moncloa por Rajoy, que es criticado en la forma y en el fondo desde El Mundo: por el lugar y por el mensaje.

«El PP no puede romper puentes desde el primer día» con todas las formaciones. Lo segundo y tercero puede estar detrás de lo dicho por el ministro Margallo.

El País le atribuye la voluntad de rodar «un mensaje que escucharemos pronto: austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído